.
EMPRESAS

Pacific reveló que 2012 terminó con 27% más de reservas

lunes, 4 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

Según Pacific Rubiales, a 31 de diciembre, las reservas netas probadas y probables subieron a 517 millones de barriles equivalentes de petróleo. Por su parte, Campo Rubiales redujo sus reservas y ahora representa solo el 19% del total de la compañía.

Este último, que en 2008 significaba el 60% de las reservas netas, pasó de tener 118 millones de barriles equivalentes de petróleo (Mmbep) en 2011, a 96 mmbep en 2012.

De acuerdo con la compañía, aproximadamente el 94% de las reservas netas probadas y el 88% de las reservas netas probadas y probables de finales de 2012 están en Colombia, con el remanente en Perú. 

José Francisco Arata, presidente de la petrolera, dijo que ven “los reportes de reservas del 2012 como una clara demostración de la robustez de nuestro portafolio de exploración y desarrollo, y de la estrategia de negocios de la compañía que incluye crecimiento mediante adquisiciones estratégicas y que también generan crecimiento”.

Pacific también dio a conocer que actualmente opera el 98% de su producción. También reveló adquisiciones para aumentar sus reservas, con la compra de PetroMagdalena y C&C Energía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/02/2024 Fincaraíz reportó un crecimiento de 39% y 172 millones de consultas de inmuebles

Bogotá fue la ciudad que más registró consultas de ventas en el país y los meses en qué más consultas se dieron fueron noviembre, diciembre y enero

Comercio 20/02/2024 Índice de Confianza Comercial cayó a 14,5% en enero, con una disminución de 2,1 pps

Aunque el Índice de Confianza Comercial cayó comparado con diciembre, el de Confianza Industrial tuvo una variación positiva

Comercio 19/02/2024 Olimpo y Samurai, marcas que lideran en ventas del mercado de aires y ventiladores

Las altas temperaturas impulsaron un aumento en la venta de ventiladores y aires acondicionados lideradas por otras marcas como Samurai