.
EMPRESAS Pacific recibe licencia ambiental que permitirá aumentar producción
martes, 6 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Pacific Rubiales Energy Corp. actualizó hoy el detalle de sus actividades operacionales, incluyendo la obtención de la licencia ambiental para el incremento de la inyección de agua en el campo Rubiales en un millón de barriles de petróleo diarios adicionales que le permitirá a la Compañía aumentar la producción de crudo en dicho campo; el anuncio de que International Finance Corporation (IFC), miembro del World Bank Group, hainvertido US$ 150 millones en Pacific Infrastructure Venture Inc.y una actualización hecha por Karoon Gas Australia Ltd. (“Karoon”), de recursos contingentes asociados con el pozo exploratorio Kangaroo-1.

La autoridad ambiental, Anla, otorgó a Pacific Rubiales la licencia ambiental para incrementar la inyección de agua en el campo Rubiales en un millón de barriles de crudo diarios adicionales, lo cual permitirá el crecimiento de la producción de petróleo para finales de año.

Por su parte, Pacific Infrastructure, una compañía privada en la cual Pacific Rubiales actualmente tiene una  participación de 56.9%, celebró un acuerdo con el IFC, según cual este último, acordó invertir US$ 150  millones en Pacific Infrastructure. Según los términos y condiciones del acuerdo, el IFC obtendrá una participación de 27.2% en el capital de Pacific Infrastructure, y Pacific Rubiales tendrá una participación de 41.4%.

Pacific Infrastructure está enfocada en mejorar la infraestructura de exportación de petróleo y gas de  Colombia. La inversión del IFC se utilizará para desarrollar los activos clave de la compañía los cuales incluyen Puerto Bahía y Olecar.

Karoon, operador de cinco bloques de exploración en la Cuenca Santos, costa afuera en Brasil (en los que Pacific Rubiales tiene una participación del 35%), por medio de su Gerencia actualizó  los estimados de los Recursos Contingentes asociados con el pozo descubridor Kangaroo-1. Dicha Gerencia incrementó a 135 millones de barriles de petróleo diarios los recursos contingentes, lo que representa casi el doble que el estimado anterior de 73 millones de barriles.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 17/09/2021 Claro Colombia lanzó un reto de innovación a la comunidad fintech y emprendedora

El ganador desarrollará con la compañía una Prueba de Concepto, recibirá un premio en dinero y será un potencial aliado

Comercio 14/09/2021 Centros comerciales cerrarían este año con una ocupación superior a 90% en locales

A pesar de las dificultades vividas por la pandemia y el paro nacional, los centros comerciales ven una recuperación sólida en la demanda de sus locales

Comercio 16/09/2021 "Vemos una activación del e-commerce en categorías que normalmente no se daba"

María Fernanda Quiñones, presidente de la Ccce, aseguró que el país tiene retos en términos de conectividad y bancarización

MÁS EMPRESAS