.
EMPRESAS Pacific hace importante descubrimiento en Perú
miércoles, 5 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

Un pozo en la zona de la Cuenca Ucayali, en ese país, empezó a ser perforado en septiembre del año pasado. Estos fueron adquiridos con la compra que hizo el año pasado de Petrominerales.

Las pruebas vienen siendo adelantadas en el pozo Los Ángeles-1X, ubicado en el bloque 131. Además se logró la actualización del bloque 126, en la misma zona en Perú.
 
La compañía "espera adelantar este descubrimiento junto con el descubrimiento de crudo previo del Sheshea-1X en el Bloque 126 mediante una fase de evaluación y con su desarrollo futuro. Estos descubrimientos de crudo liviano nos brindan confianza en el potencial de las cuencas poco exploradas en tierra firme en Perú", dijo Ronald Pantin, presidente de Pacific.
 
En el bloque 131 se hicieron tres pruebas en periodos de 22 a 60 horas, en las que se produjo crudo que fue trasnportado y vendido en una refinería cercana de Pulcallpa en Perú.
 
Por el lado del bloque 126, se perforaron a una profundidad de 8.925 pies a finales de 2012, y reciéntemente solicitó dos Estudios de Impacto Ambiental (EIA) para seguir a la fase de evaluación. Para finales de este año se esperan las aprobaciones del EIA. 

MÁS DE EMPRESAS

Minas 14/05/2021 Minera Gran Colombia Gold registró ingresos por US$101,9 millones en primer trimestre

Por su parte, el Ebitda ajustado alcanzó US$46,3 millones en el primer trimestre de 2021, que refleja una disminución frente al mismo periodo de 2020

Bolsas 16/05/2021 Mercado de capitales dio respaldo a segunda emisión de bonos de la filial de EPM en Chile

Con la emisión, la empresa ratificó que continúa la estrategia de reperfilamiento del endeudamiento para afrontar los retos de la organización

Comercio 15/05/2021 “Este año esperamos abrir seis u ocho locales más y lanzaremos una línea de postres”

Camilo Peláez, cofundador de Home Burgers, espera retomar planes de expansión y construir lo que se perdió por la pandemia

MÁS EMPRESAS