.
EMPRESAS

Pacific E&P aumentó sus ingresos a US$317 millones en primer trimestre

martes, 9 de mayo de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Entre los resultados financieros también se destacó que el Ebitda operativo pasó de US$44 millones en el último trimestre de 2016 a US$92 millones en el primer trimestre del año.

Además, según informó la empresa, la producción neta del primer trimestre, luego de regalías y consumo interno, fue de 72.524 barriles de petróleo equivalente por día (bpe/d), lo cual significó un aumento de 4% con respecto al cuarto trimestre de 2016.

Este resultado se dio gracias a la reactivación de la perforación en los campos de crudo pesado y al aumento en la producción del bloque 192 en Perú.

Sobre estos logros, el CEO de la compañía, Barry Larson, comentó que "Pacific está posicionada para desempeñarse bien en 2017, un año crítico, ya que la empresa cambia su enfoque y sus recursos hacia la producción sostenible a través de la perforación de desarrollo y el crecimiento a través de la exploración de bajo riesgo".

Adicional, explicó que con la revisión del amplio portafolio de activos, se ha logrado reducir compromisos por US$67.6 millones. De esta forma, la compañía sigue apuntando a mejorar sus márgenes y generar más ganancias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 05/12/2023 “En la reforma a la salud que están discutiendo los temas de acceso no están claros”

El director de la Fundación Santa Fe, Henry Gallardo, resaltó la cobertura que lograron a nivel nacional y cómo su modelo se podrá replicar en el Eje Cafetero

Industria 07/12/2023 Las ventas de velas aumentan hasta 70% por las celebraciones en medio de Navidad

Se proyecta que las empresas productoras saquen hasta 240 millones de velitas, y en el total del año la cifra supera los 400 millones

Turismo 05/12/2023 “Esperamos cerrar el año con 486.000 huéspedes y el año siguiente con otros 495.000”

El grupo hotelero NH busca terminar el año con 14 propiedades en Colombia y lanzará una nueva marca a principios de 2024, se llama Avani y estará en Bogotá