.
EMPRESAS

P&G desbancó a Unilever como líder en el mercado de detergentes en 2015

miércoles, 10 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

Para Gustavo Castellanos, gerente general de P&G, la compañía “ha sido líder de la categoría de detergentes los últimos 10 años, de acuerdo a datos de Nielsen en cuanto a participación de mercado en valor. En  2015 continuamos siendo líderes gracias a diversos esfuerzos comerciales y de innovación enfocados en todo nuestro portafolio (Ariel, Rindex, Ace)”.

Castellanos añadió que “cada una de nuestras marcas juega un rol en el mercado y está enfocada en un grupo diferente de consumidoras. Ariel fue nuestro gran motor de crecimiento durante 2015. Es nuestra marca principal y sigue siendo la marca líder del mercado colombiano”. Dentro del top tres de marcas con mayor participación del estudio de Euromonitor International, Ariel es la líder con 17,8%.

A pesar de haber alcanzado el primer lugar de la categoría, P&G decreció en sus ingresos 13,1% al pasar de $982.037 millones de ventas en 2014 a $852.831 millones en 2015, según cifras de la Superintendencia de Sociedades.

En el segundo lugar del mercado de los detergentes para ropa está Unilever con 25,9% de participación de mercado y  con ingresos por $1 billón el año anterior.

Para Ignacio Hojas, presidente de Unilever para la región Andina, el segmento de detergentes “es una categoría que seguirá evolucionando para dar un mejor producto a nuestros consumidores cada día y para simplificar la rutina de lavado en los hogares colombianos. Es una categoría que crece considerablemente y se sofistica permanentemente pues los consumidores cada día son más exigentes no solo con los resultados en sus prendas sino también con los beneficios medioambientales y sociales del producto”.

Sobre la posibilidad de abrir una cuarta planta en Colombia, Hojas afirmó que “estamos evaluando opciones de inversión en diferentes categorías pero aún estamos en etapa de evaluación y no hay una decisión de ninguna inversión por el momento”.

En tercer lugar se encuentra Detergentes Ltda. con 18,5% de participación de mercado y presente en el tercer lugar de las marcas más vendidas con el detergente As. La compañía tuvo ingresos de $492.097 millones durante 2015. Las otras marcas más vendidas en Colombia, según el informe, son Rey, Detergente 123, Rindex y Coco. 

La opinión 

Gustavo Castellanos
Gerente General P&G Colombia

“Ariel fue nuestro gran motor de crecimiento durante 2015. Es nuestra marca principal y sigue siendo la marca líder del mercado colombiano”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/07/2024 Skechers anunció la inauguración de su tienda número 34 en el occidente de Bogotá

Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga

Automotor 24/07/2024 Toyota y Yamaha, las de más utilidades del segmento de vehículos y autopartes en 2023

Automotores Toyota tuvo un incremento de 16,37% en ingresos durante el año pasado, alcanzando poco más de $4,1 billones

Industria 23/07/2024 Grupo Gilinski cederá control del Grupo Nutresa y se quedará con 12% de la empresa

El empresario caleño recibirá cerca de US$4.000 millones por la transacción con sus socios árabes, además de quedarse con 12% de la multilatina de alimentos