.
EMPRESAS

OxoHotel y GHL entre los operadores que más marcas tienen en la oferta nacional

viernes, 8 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

Entre la radiografía que LR le hizo a cinco operadores y dos firmas que operan sus propias marcas, se destacó OxoHotel que tiene el portafolio más robusto con ocho marcas: Holiday Inn Express, Tryp, Marriott Internacional, Courtyard, Waya, B.O.G, Tcherassi y 84DC.

Entre las empresas: Metro Hotels, Germán Morales e Hijos (GMH),  Accor, OxoHotel, GHL y las firmas que operan sus propias marcas Hilton y Hoteles Royal hay 27 posibilidades para que usted tenga de donde escoger en su próximo viaje de negocios y ocio.

Aunque Accor tiene localmente solo a Ibis, la firma de Francia tiene entre sus proyectos traer otras marcas de bajo costo como Novotel y Mercure, de acuerdo con Joanna Ayala, gerente de desarrollo de Accor.

La ejecutiva comentó que “el grupo está consolidando planes de expansión en el país y consideran a Pereira, Bucaramanga, Villavicencio e Ibagué con marcas como Ibis, Novotel y Mercure”. Hilton también está ad portas de ingresar Conrad.

El grupo payanés con más de 50 años

El grupo oriundo de Popayán-Cauca, nació hace más de 50 años y es considerado en la actualidad como uno de los operadores multimarca más grandes del país. Localmente están jugando con cuatro marcas, tres foráneas: Four Points by Sheraton, Sheraton y Sonesta. También desarrollaron su marca propia GHL Colletion. La última contiene los formatos Grand, Style, Relax y Comfort.

En la región el grupo colombiano tiene más de 10 marcas entre las que están: Hilton Garden Inn, Wyndham, Le Parc Hotel, Las Casitas del Colca y otras.

Según Andrés Sánchez, director de desarrollo corporativo de la cadena, “GHL Montería, GHL Barranquilla, Hyatt Place Tegucigalpa, Hyatt Place Managua, Sonesta Ibagué y Sonesta Arequipa, serán las apuestas de la cadena para los próximos meses”. 

Oferta 50/50 entre foráneas y propias
La firma OxoHotel dirigida por Juan Carlos Galindo, cuenta con un portafolio de ocho marcas entre foráneas: Holiday Inn Express, Tryp, Marriott Internacional y Courtyard, y otras cuatro propias: Waya Guajira, B.O.G, Tcherassi y 84DC.

OxoHotel es un operador multimarca que en este momento tiene la operación de cuatro Holiday Inn Express de la cadena IHG, dos Tryp del grupo Wyndham y hace poco inauguraron el Artisan D.C., el primer Autograph Collection de Marriott Internacional, entre otros. Este año, de acuerdo con Galindo, tendrán la apertura de un Courtyard también de Marriott. “Las marcas internacionales reconocen en OxoHotel al mejor operador de franquicias y por eso contamos con su aval para seguir operando marcas especiales”, agregó el ejecutivo.

Las opiniones

Alejandro Morales González
Vicepresidente financiero de GmH

“El mercado extranjero corporativo reconoce esas firmas extranjeras y las utiliza acá, así como en otros países”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 25/04/2024 Si EPS no tienen interés en ser gestoras de salud, deberán presentar retiro voluntario

Las EPS tendrán que presentar un plan de saneamiento que contemple el pago de la totalidad del pasivo en no más de 48 meses

Laboral 26/04/2024 La palabra secretaria entró en desuso, pero las funciones del cargo sí siguen vigentes

Las mujeres llegaron a ocupar 95% del capital de trabajo de las oficinas por su habilidad para digitar, pero con los avances tecnológicos empezó a ser un rol sofisticado

Salud 25/04/2024 Gobierno Nacional indexó mal el manual con el que define tarifas de servicios médicos

MinSalud reconoció que hubo errores y se afectaron 48 procedimientos. Expertos del sector coinciden en que el tarifario genera riesgos