MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Radiografía de la integración entre Tigo y Movistar.
La empresa insistió en que habrá asimetría competitiva en precios y barreras de entrada y para negociación de insumos
Somos Internet se sumó a las voces de inconformidad frente a la fusión de Tigo y Movistar y afirmó que, de esta manera, se materializará un "duopolio", pues Claro y la empresa resultante de la fusión concentrarán más de 70% del mercado, lo que "genera riesgos específicos para proveedores de Internet en crecimiento como Somos".
Según la compañía emergente, entre los riesgos para otros jugadores pueden mencionarse: asimetría competitiva en precios, barreras de entrada y para negociación de insumos y empaquetamiento y ventas cruzadas.
“Las áreas rurales y los barrios marginados de las ciudades quedarán más rezagados por la falta de
inversión. Somos aún no planea crecer en zonas rurales, pero sí es una alternativa que cierra brechas de acceso en barrios populares en Medellín y Bogotá, ya que ofrece fibra óptica simétrica con precios desde $50.000, sin cláusulas, lo cual reduce barreras de adopción en barrios de menores ingresos de las ciudades donde opera Somos y presiona a incumbentes a mejorar oferta/servicio en el fijo”, expuso Alejandro Delgado, VP de Relaciones Estratégicas de Somos.
De 9,3 millones de accesos fijos a internet en Colombia, Somos hoy tiene 60.000 usuarios, lo que representa una participación de mercado de 0.64% aproximadamente. En los últimos dos años su crecimiento en número de usuarios se ubica en 114% (CAGR) y en cinco años la compañía proyecta que su participación de mercado esté cerca de 7%, con unos 680.000 usuarios activos. Somos cerrará 2025 con 65.000 usuarios y la meta para 2026 es llegar a 138.000, lo que significará un crecimiento en usuarios de 112%.
“Para Somos es vital la competencia, pues es el motor esencial para el progreso, fomenta la innovación y la eficiencia. La actual coyuntura solo fortalece la necesidad de diferenciar claramente nuestro servicio de internet desde la velocidad, la estabilidad, el servicio al cliente y la flexibilidad (sin cláusulas)”, concluye Delgado.
El caso tiene como eje el préstamo por 53 millones de euros (US$61 millones) otorgado en 2021 por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales
La Universidad de São Paulo se consolida como la mejor de Latinoamérica, posicionándose en la casilla número uno con una puntuación general de 62,8
La SIC ratificó una millonaria sanción encontra de Hacienda San Mateo, Gloria, Lactalis y Sabanalac por la adición de lactosuero a leche vendida como entera