.
EMPRESAS

Ospinas abrió el Plaza Bocagrande en Cartagena

jueves, 30 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

El centro comercial, de 35.000 metros cuadrados (12.000 metros están dedicados a la oferta comercial), es la primera fase de un megaproyecto que en total concentra 115.000 metros cuadrados entre área comercial, cultura y entretenimiento; unidades habitacionales ( apartamentos turísticos) y zona de hotel que operará la marca Hyatt Regency , que con esta iniciativa entra a Colombia y a mover el segmento de la hotelería de lujo.

El desarrollo se dará entre 2014 y 2016, según señalaron directivas de la firma, la movilización en recursos es cercana a los $450.000 millones. Solo en la infraestructura comercial, que este viernes tiene la apertura al público, la inversión es de unos $120.000 millones con una oferta de más de 100 puntos comerciales en la que estarán marcas como el restaurante Di Lucca Italian Bar y el americano Chili´s; ambos llegan por primera vez a Cartagena. En marcas de tiendas estarán entre otras Glauser y Sperry Top Sider.

El vicepresidente de Planeación de Ospinas, Luis Eduardo Páez, señaló que el centro comercial tendrá énfasis en la cultura y el entretenimiento con lo que buscan convertir las cinco salas de cine digital que operará Cine Colombia, en un teatro.

“El teatro en las ciudades hace unas décadas era un sitio de encuentro y cultura y queremos que además del contenido del cine comercial haya ópera en directo, espectáculos musicales y deportivos,”, dijo. Aunque Ospinas está incursionando en la modalidad de arriendo para la nueva generación de centros comerciales que está construyendo, en el caso de Plaza Bocagrande, ubicado en el sector del mismo nombre, el esquema será mixto, aunque la mayor parte se dio en venta. Sin embargo, será el operador.

El cronograma que tiene la constructora es que en 2015 se pondrá al servicio la vivienda y espera tener en operación el hotel para mediados de 2016. El proyecto ofertará 261 habitaciones, y los apartamentos de lujo que están ubicados en la parte alta de la misma infraestructura hotelera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 29/02/2024 Dfsk, Chevrolet y Changan, entre las marcas líderes del mercado de vans en Colombia

Karol García, directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi, explicó que las ventas se enfocaron para el servicio público

Contenido patrocinado 28/02/2024 El proyecto Atherolab busca transformar la forma en que se reporta el perfil lipídico

La iniciativa busca impactar positivamente el diagnóstico y control adecuado del colesterol LDL logrando una aproximación integral del riesgo cardiovascular

Salud 27/02/2024 "Alrededor del mundo, cada tres minutos muere un niño tras enfermarse de cáncer"

La brecha en la tasa de curación en América Latina es baja, puesto que en países desarrollados llega hasta 80%, mientras que la región es de 55%