.
TECNOLOGÍA

Operadores móviles anunciaron el restablecimiento de las comunicaciones en la isla de Providencia

martes, 24 de noviembre de 2020

Además del restablecimiento de las conexiones, las empresas están trabajando en donaciones para apoyar a la comunidad de la isla

Mario Chaves Restrepo

Los tres operadores móviles más grandes, Claro, Movistar y Tigo, anunciaron que ya restablecieron las comunicaciones en la isla de Providencia, afectada gravemente por el paso del huracán Iota.

Por el lado de Claro, en un comunicado de prensa, la empresa indicó que "un equipo de 17 ingenieros que se encontraban en la Isla y otros que fueron trasladados, lograron rápidamente poner en funcionamiento las 12 estaciones base con las que cuenta San Andrés y restablecer los servicios 3G y 4G, así como los de voz y datos de Providencia".

El presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno, dijo que "estamos comprometidos con mantener un servicio estable para que las personas que se encuentran en el Archipiélago puedan hacer uso de un buen servicio de comunicación. Así mismo, adelantamos nuestra campaña #SOSArchipiélago
para que unidos podamos ayudar en la reconstrucción de la Isla".

Movistar, por su parte, dijo hace un par de días que ya estaba estabilizando los servicios de comunicaciones en la isla, y el mensaje lo compartió en su cuenta de Twitter el presidente de la empresa, Fabián Hernández.

Hace unos minutos hemos empezado a cursar llamadas telefónicas de @MovistarCo desde y hacia la Isla de Providencia. Estamos en fase de estabilización, pedimos prudencia.
Gracias a nuestro personal técnico y al Gobierno Nacional por su apoyo #MovistarTeConecta pic.twitter.com/ZlpPzeqpUj

— Fabián Hernández (@FabianHdezR) November 23, 2020

En el caso de Tigo, la compañía indicó que hace un par de días activó de nuevo 5 antenas en la banda de 700 MHz en San Andrés, "lo que mejoró considerablemente la señal y la cobertura en esta coyuntura".

Además, la empresa informó que entregó 1.000 Sim Cards gratis para usuarios en Providencia, "dotadas con 1 GB de datos y mensajes de texto y minutos ilimitados por 7 días. Una vez el usuario consuma los recursos podrá hacer recargas tanto en los canales presenciales como en las plataformas digitales de Tigo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 11/08/2022 "El impuesto saludable a ultraprocesados, y todos, los podemos revisar", dice Ocampo

"No es solo para que me quiten elementos de la reforma, sino para que también los amplíen", dijo el ministro de Hacienda, tras una reunión de trabajo con empresarios

Industria 12/08/2022 Fabricato vendió $235.026 millones en el trimestre, cifra que no lograba desde 2013

La fábrica de textiles reportó que, a junio 2022, presentó la utilidad neta más alta de los últimos cinco años, por $5.109 millones

Energía 12/08/2022 EPM extiende a casi dos meses oferta para construcción de últimas obras de Hidroituango

Esto se debe a que los oferentes interesados, las aseguradoras y los corredores de seguros presentaron varias dudas sobre el proyecto

MÁS EMPRESAS