.
AMBIENTE

Olímpica instaló planta de 1.168 paneles solares en una tienda Sao de Barranquilla

lunes, 21 de mayo de 2018

La instalación generará 535,4 MWh de energía.

Lina María Guevara Benavides

Con la instalación de un piloto de 1.168 paneles solares Panasonic de 669 kilovatios de potencia, en un área de 2.266 metros cuadrados, la cadena de supermercados Olímpica anunció la inauguración de su primera planta de generación de energía limpia en el Sao Villa Carolina de Barranquilla.

De acuerdo con la empresa, la red generará 563,4 megavatios-hora (MWh) en su primer año, lo que representará entre 25% y 35% del consumo total de energía del almacén. Con la nueva planta, Olímpica dejará de emitir 114.000 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) al año y más de 2,5 millones de kilogramos en 25 años.

La compañía destacó que la obra es una solución diseñada por Panasonic (empresa líder en el mercado de energía fotovoltaica) y que los paneles están fabricados con tecnología policristalina.

La gerente nacional de proyectos de Olímpica, Vicky Manotas Char, dijo que “este proyecto reafirma el compromiso con la reducción del impacto ambiental de las operaciones” y agregó que, el uso eficiente de la energía es una prioridad porque permite optimizar los procesos productivos y mejorar la competitividad a la vez que contribuye en la conservación del medio ambiente.

La cadena informó que iniciará otras pruebas piloto en Montería, Riohacha y en el centro de distribución Bomboná, ubicado en Malambo, Atlántico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 07/02/2026

El exceso de inventario que causó la caída del mercado de bicicletas tras la pandemia

Luego de que el encierro causara el boom en ventas de ciclas, el consumo se normalizó y las empresas comenzaron a enfrentarse a una guerra de precios y sobreoferta

Educación 04/02/2026

Gimnasio Campestre y Marymount integraron sus proyectos educativos

El nuevo proyecto integrará equipos de trabajo, prácticas y valores compartidos, con el propósito de consolidar un modelo formativo conjunto

Telecomunicaciones 04/02/2026

Tras presentación de las ofertas, el siguiente paso de Tigo es tomar control de Movistar

Hoy finaliza el plazo para presentar aceptaciones de oferta en la OPA por Coltel, que, de ser aceptada, estaría a la espera del pago para que se materialice