.
CONSTRUCCIÓN

Odinsa, filial de Argos, tuvo ingresos de $376.400 millones en el primer semestre de 2017

sábado, 12 de agosto de 2017
Foto: Colprensa
La República Más

La compañía presentó los resultados obtenidos durante el primer semestre del año, donde se destaca el buen desempeño de sus concesiones.

David Jáuregui Sarmiento

Odinsa, filial del Grupo Argos, presentó a la Superintendencia Financiera de Colombia los resultados obtenidos durante el primer semestre del año, donde se destaca el buen desempeño de sus concesiones, la participación en la recién creada sociedad Agregados Argos, y el cumplimiento en sus concesiones viales y aeroportuarias.

"La solidez de las concesiones se ha traducido en una positiva generación de caja, fundamentada en los altos niveles de tráfico y pasajeros, y un fortalecimiento de la posición de la compañía tanto en Colombia y en el exterior”, afirmó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.

Frente a los resultados financieros, la compañía informó que los ingresos operacionales alcanzaron $376.471 millones, 17% más frente al mismo periodo de 2016. Así mismo, la compañía dijo que el Ebitda creció 46%, comparado con el segundo trimestre de 2016, "al llegar a $269.414 millones, lo que se ha traducido en un incremento de la utilidad neta de 18%, al alcanzar $118.452 millones".

"La gestión de este año se ha destacado por cifras positivas que demuestran el éxito de la estrategia planteada y auguran un año positivo para la compañía, tanto en los resultados financieros, como en el logro de hitos relevantes que potencian el crecimiento y fortalecen la posición de Odinsa en el largo plazo", afirmó la empresa en un comunicado.

“El buen desempeño de la compañía en lo corrido del año, se debe a la alineación estratégica hacia concesiones viales y aeroportuarias de largo plazo, que nos han permitido concentrar nuestras inversiones en activos controlados para desplegar nuestras ventajas competitivas y generar mayor captura de valor.

Sobre las concesiones, Odinsa informó que durante el primer semestre de 2017, el Aeorpuerto El Dorado movilizó más de 7,5 millones pasajeros, y fue nombrado “Mejor Aeropuerto de Sudamérica” en los World Airport Awards de Skytrax por segundo año consecutivo y ocupó el puesto 42 en el
escalafón “Top 100 Airports” de Skytrax.

Además, afirmó, se inauguraron 6 nuevas posiciones de contacto para dar mejor servicio a los viajeros y fue acreditado por la ACI-LAC con la Acreditación Huella de Carbono en nivel Mapping.

Sobre la Concesión La Pintada, la empresa afirmó que en este primer semestre del año, "la Concesión concluyó la totalidad de los trámites ambientales del proyecto; se oficializó del cierre financiero con la participación de la banca nacional e internacional suscribiendo contratos de crédito por más de 1.2 billones de pesos"; además, "se dio inicio a las obras de construcción en las Unidades Funcionales 1 y 2 y se culminaron las obras de rehabilitación de la vía La Pintada - Primavera (UF 5), destacada como la primera unidad funcional de los proyectos de cuarta generación en ser entregada. Finalmente, a cierre de julio hay un avance de obra de 20,04% respecto a la totalidad del proyecto".

"La solidez de las concesiones se ha traducido en una positiva generación de caja, fundamentada en los altos niveles de tráfico y pasajeros, y un fortalecimiento de la posición de la compañía tanto en Colombia y en el exterior”, afirmó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 16/04/2024 Avianca tiene 49,51% de la asignación de slots de temporada Summer en El Dorado

La Aeronáutica Civil informó sobre los turnos de despegue y aterrizaje para este periodo dentro del aeropuerto El Dorado de Bogotá

Salud 16/04/2024 Para salvar la operación de WOM Colombia, se requieren cerca de $400.000 millones

Billy Escobar, superintendente de Sociedades, dijo que no han admitido hasta el momento la solicitud de WOM hasta tener el concepto legal y económico

Salud 16/04/2024 Accionistas de la Nueva EPS respaldan la labor del interventor Julio Alberto Rincón

La publicación de la carta se dio luego de la convocatoria del interventor Julio Alberto Rincón para revisar la situación de las EPS