MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Juan Carlos Peñaloza
Bogotá, Medellín y Barranquilla son las ciudades que lideran la tasa de ocupación, de acuerdo con estudio de WeWork Colombia
Con la finalización de la emergencia sanitaria y la regulación del trabajo híbrido, crece la demanda del mercado inmobiliario, en especial las oficinas. La tasa de disponibilidad de las oficinas cerró primer semestre de 2022 con un aproximado de 10,7% a nivel nacional, una ocupación cercana a 85.500 metros cuadrados.
Bogotá, Medellín y Barranquilla son las ciudades que lideran la tasa de ocupación. De acuerdo con un estudio de WeWork Colombia, 48% de los millennials prefieren el trabajo híbrido, Generación Z (48%) y los Baby Boomers (54%).
Para Juan Carlos Peñaloza, country manager de WeWork Colombia y Costa Rica, “esta situación se respalda en los niveles de ocupación que tuvimos en el primer semestre de este año, el cual llegó a superar el 80%. Así mismo, es importante resaltar que la disponibilidad de metros cuadrados es algo que está en constante cambio y que desde el sector de finca raíz se debe pensar en la estructuración de espacios más ajustados a las necesidades tanto de las empresas como de sus colaboradores”.
Para atender las diferentes dinámicas y exigencias de las personas, los espacios de las oficinas han cambiado para adaptarse a los cambios. Entre esos predominan los espacios abiertos, creativos y dinámicos.
La aerolínea incrementará su capacidad con nuevos frecuencias, conexiones y rutas hacia varios países del Caribe y las Antillas
Aconauto también plantea la implementación de nuevas tecnologías y herramientas para agilizar los trámites de traspaso, como el uso de blockchain en todas las secretarías de tránsito del país
La compañía fue admitida al proceso de reorganización en el año 2023 debido a una situación de cesación de pagos provocada por factores internos y externos