.
EMPRESAS Ocho empresas han llegado al Valle del Cauca en este año
miércoles, 1 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Entre las compañías que llegaron a la región están  Zona Franca de Bogotá, Transwestern Dentix de España, International Container Terminal Services de Filipinas y 3M de México.

“En estos primeros seis meses vimos una dinámica muy interesante en el sector manufacturero, en el metalmecánico, en el de empaques. Nos han visitado muchas empresas de Brasil, Corea y México. Además, hemos tenido inversiones concretas de México en el sector manufacturero, Polonia en el  sector de agroindustria, de alimentos y bebidas; y en cuanto a logística, Estados Unidos se está moviendo mucho”, manifestó  Lloreda.

Desde 2011y  hasta la fecha  han llegado a la región 60 nuevas compañías, 29 del sector real y 31 del sector de servicios.

La directora de Invest Pacific también manifestó que 38 proyectos de inversión y reinversión han sido apoyados por la agencia, tres en 2011, seis en 2012, 10 en 2013, 12 en 2014 y a junio de este año, han apoyado siete proyectos.

Con estas cifras y nuevas empresas que llegan al Valle del Cauca, la agencia de inversión busca seguir promocionando a  la región como uno de los principales focos de inversión en los clústers de bioenergía, macro snacks, bienestar, proteína blanca, excelencia clínica, frutas frescas, metalmecánico, automotor y logística.

“Los países con mayor dinámica en visitar la región están siendo México, Brasil, Corea y Holanda.  La India puede darnos una sorpresa  muy interesante”, agregó Lloreda. 

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 18/06/2021 Auteco Mobility invierte más de $1.000 millones en plataforma de movilidad sostenible

De esta manera, serán 35 nuevas sedes las que estarán disponibles en Bogotá, Valle de Aburra, Barranquilla, Cali y Bucaramanga

Comercio 21/06/2021 “Las ventas a domicilio por los canales digitales aumentaron de 30% a 44% este año”

Marco Ramírez, gerente de Kokoriko, dijo que la inversión para 2021 está destinada a expandirse en cuatro ciudades con seis tiendas

Industria 22/06/2021 Pat Primo, Carmel y Punto Blanco, las marcas que lideran en ventas de confecciones

Las empresas de este negocio movieron más de $7,2 billones en 2020 lo que representó cerca de 8,6% del PIB Industrial nacional

MÁS EMPRESAS