.
EMPRESAS

Ocho empresas han llegado al Valle del Cauca en este año

miércoles, 1 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González

Entre las compañías que llegaron a la región están  Zona Franca de Bogotá, Transwestern Dentix de España, International Container Terminal Services de Filipinas y 3M de México.

“En estos primeros seis meses vimos una dinámica muy interesante en el sector manufacturero, en el metalmecánico, en el de empaques. Nos han visitado muchas empresas de Brasil, Corea y México. Además, hemos tenido inversiones concretas de México en el sector manufacturero, Polonia en el  sector de agroindustria, de alimentos y bebidas; y en cuanto a logística, Estados Unidos se está moviendo mucho”, manifestó  Lloreda.

Desde 2011y  hasta la fecha  han llegado a la región 60 nuevas compañías, 29 del sector real y 31 del sector de servicios.

La directora de Invest Pacific también manifestó que 38 proyectos de inversión y reinversión han sido apoyados por la agencia, tres en 2011, seis en 2012, 10 en 2013, 12 en 2014 y a junio de este año, han apoyado siete proyectos.

Con estas cifras y nuevas empresas que llegan al Valle del Cauca, la agencia de inversión busca seguir promocionando a  la región como uno de los principales focos de inversión en los clústers de bioenergía, macro snacks, bienestar, proteína blanca, excelencia clínica, frutas frescas, metalmecánico, automotor y logística.

“Los países con mayor dinámica en visitar la región están siendo México, Brasil, Corea y Holanda.  La India puede darnos una sorpresa  muy interesante”, agregó Lloreda. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 15/04/2024 Keralty interpuso denuncia penal contra el Superintendente por intervenir a Sanitas

Además de la denuncia penal en contra del funcionario, se adelantarán otras acciones legales para recuperación la administración de la EPS

Salud 16/04/2024 "Ante un tribunal internacional, se presentarán pretensiones de tipo indemnizatorias"

El vocero de Keralty alega que el superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, estaría impedido para involucrarse en caso Sanitas

Educación 14/04/2024 "Rechazo cualquier intento de sembrar dudas sobre nuestra integridad y compromiso"

El rector de la Universidad del Rosario, Alejandro Cheyne, se refirió a los comunicados emitidos por docentes de la institución sobre el estado financiero