MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre las compañías que llegaron a la región están Zona Franca de Bogotá, Transwestern Dentix de España, International Container Terminal Services de Filipinas y 3M de México.
“En estos primeros seis meses vimos una dinámica muy interesante en el sector manufacturero, en el metalmecánico, en el de empaques. Nos han visitado muchas empresas de Brasil, Corea y México. Además, hemos tenido inversiones concretas de México en el sector manufacturero, Polonia en el sector de agroindustria, de alimentos y bebidas; y en cuanto a logística, Estados Unidos se está moviendo mucho”, manifestó Lloreda.
Desde 2011y hasta la fecha han llegado a la región 60 nuevas compañías, 29 del sector real y 31 del sector de servicios.
La directora de Invest Pacific también manifestó que 38 proyectos de inversión y reinversión han sido apoyados por la agencia, tres en 2011, seis en 2012, 10 en 2013, 12 en 2014 y a junio de este año, han apoyado siete proyectos.
Con estas cifras y nuevas empresas que llegan al Valle del Cauca, la agencia de inversión busca seguir promocionando a la región como uno de los principales focos de inversión en los clústers de bioenergía, macro snacks, bienestar, proteína blanca, excelencia clínica, frutas frescas, metalmecánico, automotor y logística.
“Los países con mayor dinámica en visitar la región están siendo México, Brasil, Corea y Holanda. La India puede darnos una sorpresa muy interesante”, agregó Lloreda.
La organización aseguró que seguirá brindando información para demostrar la legalidad de sus productos y se ratificó en cumplir la normatividad
El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, fue ratificado en el cargo por la junta del gremio. El dirigente habló de los retos del sector empresarial y de las finanzas del Gobierno
Aconauto reportó que, en particiáción en el mercado, Astara Colombia lidera con 17%; seguido de Autocom, con 10%