.
Así fue la creación de empresas en 2023
INDUSTRIA

Durante 2023 Colombia registró 1,74 millones de empresas con una mejora de 0,2%

lunes, 11 de marzo de 2024

Así fue la creación de empresas en 2023

Foto: Gráfico LR

De acuerdo con las cifras de la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Bogotá lideró

Colombia registró 1,74 millones de empresas con un crecimiento de 0,2% el año pasado. De acuerdo con las cifras de la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo fueron específicamente 1.740.168 millones.

Esta cifra es superior a la reportada en 2022, cuando el número de empresas activas había alcanzado 1,73 millones, la cifra más alta desde 2019. Ese año Colombia había alcanzado un total de 1,64 millones de empresas activas, de acuerdo con el Registro Único Empresarial y Social, Rues, de Confecámaras.

Bogotá tuvo la mayor cantidad de empresas activas en el país durante 2023 con más de 24 % del total, mientras que Antioquia concentró 13 %; Valle del Cauca 8,9 % y Cundinamarca concentraron 6,7%.

El informe destacó que las microempresas representan cerca de 95 % del tejido empresarial nacional. Por su parte, las pequeñas empresas participan con 3,5 %, las medianas son 0,8 % y las grandes empresas 0,3 % del total nacional.

Así fue la creación de empresas en 2023
Gráfico LR

La viceministra de Desarrollo Empresarial, Soraya Caro Vargas, destacó la cifra de empresas activas en el país y explicó que el objetivo del Gobierno es reindustrializar a Colombia, generar más empleo formal e ingresos de calidad.

En línea con estos objetivos, resaltó que desde el Gobierno nacional se promueve un entorno favorable y mayores oportunidades para las micro, pequeñas y medianas empresas de Colombia.

“En el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo seguimos trabajando en programas de capacitación y formación, acceso a créditos en condiciones favorables y en generar políticas que apoyen los negocios de cientos de miles de colombianos, la generación de empleo formal, salarios de calidad y una mejor calidad de vida para todos”, aseguró la viceministra Caro Vargas.

La alta funcionaria agregó que desde esta cartera “seguiremos trabajando para mantener e impulsar la creación de más empresas en diferentes sectores, que nos permitan reactivar la economía y asegurar el sustento de millones de familias”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 16/07/2024 Satena aumentó frecuencias semanales con destinos hacia Puerto Carreño e Inírida

La aerolínea recalcó que estas medidas aumentan el acceso a las “maravillas naturales y culturales” que existen en esos territorios

Comercio 15/07/2024 Marcas globales de moda se estrellan contra la competencia de la industria nacional

Las tiendas extranjeras enfrentan una industria local con valores agregados. Un sondeo indica que en los últimos años, unas 14 grandes globales salieron del país

Contenido patrocinado 16/07/2024 Atrys, partner clave para reducir tiempos de espera de atención médica en Colombia

Santiago de Torres, presidente de Atrys, señaló que usan IA, Big Data, Blockchain y soluciones en la nube para afrontar los desafíos