.
EMPRESAS

Nuevos itinerarios para vuelos nacionales de Avianca

viernes, 20 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

Avianca anunció que modificó sus itinerarios regulares al interior del país para los meses de septiembre y octubre “con el fin de preservar la calidad del servicio y ofrecer certeza a los viajeros sobre sus vuelos”.

La medida se toma en el marco de una discusión en la que avanza la administración de la compañía con sus empleados y que tiene por fin encontrar una solución al conflicto laboral con los pilotos para lograr llegar a un acuerdo en torno a su compensación salarial.

Los itinerarios ajustados garantizan cubrimiento a los 100 destinos usuales dentro del país con una oferta de 331 vuelos diarios que facilitan la conectividad entre las diversas regiones del país. Por ahora, los principales ajustes operacionales se dan en rutas con altas frecuencias de vuelos diarios. En ese sentido, Avianca explicó que la reducción en la oferta representa tan solo el 3,5% de la operación diaria total.

Con la medida la aerolínea ofrecerá planes de vuelo acordes con la realidad operacional con los que espera evitar problemas originados en la cancelación anticipada de vuelos ya programados, medida que hacía parte de plan de contingencia adelantado por la empresa.

Asimismo, la firma adelanta una reorganización general de los recursos técnicos y humanos que implica cambios en la asignación de equipos por rutas y en la asignación de vuelos de Avianca Colombia a otros operadores de Avianca Holdings S.A.

Cabe resaltar que la oferta de vuelos internacionales mantiene su itinerario tradicional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 19/02/2024 Refinería de Barrancabermeja inauguró planta para tratamiento de aguas residuales

Ecopetrol anunció inversiones que superan los $4 billones durante el periodo 2024-2026 para reforzar la ruta hacia combustibles más limpios

Agro 19/02/2024 Frubana anunció cierre de operaciones en Colombia y México para centrarse en Brasil

La startup atendió en Colombia a más de 30.000 restaurantes para enfocar sus operaciones en los centros productivos de Brasil

Telecomunicaciones 19/02/2024 Tigo y Movistar suscribirán acuerdo vinculante para formar red única de acceso móvil

Une afirmó que será en pro de los usuarios y que "las compañías mantendrán su independencia y autonomía del negocio comercial"