.
EMPRESAS Nuevos I40 y Azera de Hyundai le apuntan a la gama alta
jueves, 25 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

Con una nueva línea de vehículos de alta gama Hyundai se impone en el mercado de automotores de lujo con dos nuevas versiones de modelos que no solo se destacan por su diseño sino también por la comodidad que brindan.

Mientras el Azera es un vehículo inspirado en el diseño aerodinámico de los aviones, el I40 nace de las figuras fluidas que se encuentran en la naturaleza. Eso sí, ambos modelos cuentan con equipos de la más alta tecnología y los mejores sistemas de seguridad.

El objetivo del fabricante de vehículos surcoreano con el lanzamiento de estas versiones es, por un lado, ampliar el portafolio de productos a través de un proceso de innovación que ha sido constante y, en segundo lugar, brindar exclusividad y resaltar los valores que todo automóvil de lujo debe tener: confianza, elegancia y alto rendimiento.

El significado de un sedán
Con el Hyundai Azera la firma redefine el significado de un sedán de lujo bajo un concepto que se ha denominado “Estructura de Fluidos” y se refleja en un diseño que tiene como fin transmitir fuerza, autoridad y poder.

Para darle ese aire de “gran deslizamiento”, concepto primordial en la industria aérea, el vehículo está complementado por luces delanteras halógenas, sensor automático y luces LED para posición diurna, para las direcciones y para el stop.

Además, cuenta con un escape cromado doble, espejos exteriores abatibles eléctricamente, desempañador, sistema de bienvenida con luz blanca en la parte inferior del espejo, sensor de lluvia y limpia brisas de larga duración. Además tiene exploradoras, Rin 17” estilo diamante 225/55, vidrios delanteros con One-touch y sensor de obstrucción.

En cuanto al diseño interior, el Azera está equipado con cojinería de cuero que se puede ajustar eléctricamente desde los asientos delanteros, apliques metalizados, control de audio en el timón, sistema Smart cruise, guantera refrigerada, aire acondicionado automático e inteligente y un equipo de audio de 6 parlantes con servicios para radio, CD y MP3.

El auto europeo
El Hyundai I 40 fue diseñado en Rüsselsheim, Alemania y evoca las características de todo auto europeo sofisticado, combinadas con un estilo que es al mismo tiempo deportivo y elegante.

Dentro de sus atributos más relevantes están su motor eficiente en consumo de combustible con transmisión mecánica de 6 velocidades y una estructura en aluminio que aumenta la durabilidad y reduce el ruido y la vibración.

En cuanto al diseño, el I40 cuenta con luces antiniebla de amplia penetración, lámparas de posicionamiento tipo LED, un tercer stop, luces traseras de máximo brillo y espejos exteriores abatibles eléctricamente con luces direccionales.

El interior de este modelo se destaca por su amplitud, la cual se multiplica con la visión panorámica del sun roof que abre hasta la segunda fila de asientos. Asimismo, el auto integra lo último en sistemas de confort: controles de audio en el timón, espejo retrovisor ECM, interruptor de Bluetooth, freno eléctrico de parqueo, control de crucero, computador abordo y sistema direccional de un solo toque, entre otros.

Hyundai i40
Ficha técnica

  • Motor: 1.990 centímetros cúbicos con 16 válvulas
  • Transmisión: Seis velocidades con controles de cambio en el timón
  • Versiones: Manual y automático
  • Dirección: MDPS (Electroasistida)
  • Frenos: De disco ventilados adelante y atrás.
  • Suspensión: Independiente tipo Mc Pherson
  • Precio ($): 74.990.000 y 67.990.000
     

Hyundai Azera
Ficha técnica

  • Motor: 2.999 centímetros cúbicos con 24 válvulas
  • Transmisión: Caja automática dual de seis velocidades
  • Versiones: Automático
  • Dirección: Hidráulica
  • Frenos: Hidráulicos con circuito independiente
  • Suspensión: Independiente tipo Mc Pherson
  • Precio ($): 79.990.000

La opinión

Andrés Fuse
Gerente general de Autogermana

“El segmento de vehículos premium viene creciendo gracias a la competitividad que ha ganado el nicho de importados frente a los vehículos nacionales”.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 04/08/2021 Empresas se unen para promover la vacunación e incentivar el compromiso colectivo

Las compañías buscan generar un movimiento esperanzador en el que alcanzar la inmunidad de regaño sea la meta de todos

Industria 02/08/2021 Empresas del sector energético lideraron las utilidades netas en el primer semestre

EPM, Grupo Éxito y Grupo Nutresa tuvieron los mayores ingresos en el primer semestre, y las dos primeras del ranking reportaron los mayores aumentos en ganancias

Industria 04/08/2021 Postobón logrará una reducción de 30% en emisiones de gases de efecto invernadero

Para alcanzar este objetivo, la empresa hará inversiones directas en el corto plazo de aproximadamente $5.500 millones

MÁS EMPRESAS