.
TRANSPORTE

Así es el cambio de imagen que realizó Avianca, que sería el noveno en su historia

miércoles, 18 de octubre de 2023

Avianca ha realizado nueve cambios en toda su historia.

Foto: Gráfico LR.

Tras semanas de expectativa por el cambio de logo de la aerolínea, avianca presenta su nueva imagen corporativa acompañada de un mensaje para los usuarios

Luego de una campaña de expectativa de lo que sería un cambio de imagen, la aerolínea Avianca finalmente confirmó la transformación y dio los detalles de las actualizaciones, tras "cerca de dos años de transformación", según comentó la empresa. Este sería el cambio número nueve en 104 años de historia.

Lo primero es que el nombre comercial Avianca, tal cual como se conocía en su escritura, fue objeto de transformación. El cambio en su logo se da en la letra inicial ‘A’, que desde ahora será en minúscula ‘a’. Para la organización la mudanza representa que la compañía "dejó de ser para pocos y ahora es para todos".

“Los más de 180 días que pasaron nuestros aviones en tierra por la pandemia fueron días oscuros. Sabíamos que estaba en riesgo de desaparecer nuestra aerolínea, la conectividad de los países y regiones donde operábamos y los empleos que generábamos. Pero fue también en ese momento cuando vimos que no solo era posible sino también necesario tener una avianca diferente, más abierta, más cercana, más accesible y más para todos. Después de cerca de dos años, esa nueva avianca está aquí”, dijo Adrian Neuhauser, CEO de Avianca.

Acompañado al cambio de logo la empresa también extendió su nuevo slogan "El cielo es de todos", éste en consecuencia de la nueva identidad que se le quiere imprimir a la marca, como una amigable, alegre, cercana, flexible, moderna e inclusiva.

Muchos se preguntaron qué pasó con nuestra “A”, y todos los cambios que hay detrás; lo que no saben es que hay 600 días, más de 16.000 horas de trabajo y la dedicación de más de 13.000 personas: ¡sí, nuestros empleados! 🏅
¡Gracias equipo! #elcieloesdetodos pic.twitter.com/DgTt7ZnK7i

— avianca (@avianca) October 18, 2023

Frente al cambio, Adrian Neuhauser, CEO de Avianca comentó: “Los más de 180 días que pasaron nuestros aviones en tierra por la pandemia fueron días oscuros. Sabíamos que estaba en riesgo de desaparecer nuestra aerolínea, la conectividad de los países y regiones donde operábamos y los empleos que generábamos. Pero fue también en ese momento cuando vimos que no solo era posible sino también necesario tener una avianca diferente, más abierta, más cercana, más accesible y más para todos. Después de cerca de dos años, esa nueva avianca está aquí”.

La aerolínea también presentó algunos resultados de los proyectos estratégicos que se han implementado durante los últimos años de operación. En ellos se encuentra 20% de ampliación de su capacidad en la flota A320 con 180 sillas, 39 millones de sillas para vuelos en 24 países, 32,5 millones de pasajeros transportados en toda la red, además de alcanzar 89,9% de puntualidad en los vuelos.

Así mismo, anunciaron que a partir de este mes habrán 16 aviones A320 disponibles, y desde 2025, 100 A320neo adicionales. De la misma manera, confirmó la disponibilidad de 21,8 millones de sillas en las regiones de Colombia, con más de 18,0 millones de clientes volando en 2023. Por último, también hizo mención a la reducción de 25% en la huella de carbono por pasajera en consecuencia a la simplificación de su flota y la reconfiguración de los aviones A320.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/05/2024 Temu entró en el ecommerce en Colombia, un canal que movió $62 billones en 2023

El año pasado, en Colombia hubo más de 370 millones de transacciones y el ticket promedio fue de $165.370

Transporte 23/05/2024 Collinson Group anunció alianza con WithU Global para crear una empresa conjunta

Esto ofrecerá recomendaciones de salud y calidad de vida adaptadas a los viajes, diseñadas para mejorar el bienestar de los viajeros

Industria 22/05/2024 En 10 años, las solicitudes para entrar a la Ley de insolvencia crecieron más de 140%

Si se tiene en cuenta que, al cierre del año pasado, en Colombia se contabilizaron 1,7 millones de empresas, se entiende que 0,4% del tejido empresarial solicitó o entró en la Ley 1116