La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

El gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez, confirmó en la gerencia de la Industria Licorera de Caldas (ILC) a Bruno Seidel, quien deja el Grupo EPM, al que estaba vinculado hace ocho años.

Seidel, es economista empresarial de la Universidad Autónoma de Manizales y tiene como reto seguir con la tendencia creciente que han mostrado este año las ventas de la licorera, específicamente, en sus productos propios (ron y aguardiente).

La meta planteada en la destilería para este año es colocar un poco más de 23 millones de botellas, de las cuales 70% se venden en el último trimestre del año.

Seidel reemplaza en el cargo a Miguel Trujillo, quien duró allí sólo ocho meses. Esta semana la junta directiva le pidió la renuncia. En su momento el Mandatario de los caldenses, dijo que quería para el cargo gente con experiencia. El nuevo gerente de la ILC, quien se posesionará el 21 de octubre próximo, fue gerente de la Chec, se ha desempeñado en cargos públicos y en empresas privadas y tuvo también un paso rápido por la gerencia de la misma destilería hace unos años. Por la licorera caldense han pasado este año, con Seidel, tres gerentes y en tan solo 18 meses se han nombrado cuatro directivos. La reestructuración de la empresa es otro de los aspectos a los cuales el nuevo gerente se enfrentará.