.
EMPRESAS

Nuevo Fiesta de Ford le apunta a ser el más equipado de su categoría

jueves, 15 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

Con un paquete de 24 innovaciones el nuevo Ford Fiesta entra a competir a un segmento del mercado que se caracteriza por dotar a cada vehículo con lo último en tecnología.

Sin embargo, la firma estadounidense aspira ganar buena parte del terreno con un diferencial: los precios bajos y así quitarle mercado a los gigantes surcoreanos Kia o Hyundai, que se han destacado en el terreno.

La estrategia de Ford en Colombia se ha centrado en actualizar por completo su portafolio, tanto, que éste es el séptimo lanzamiento que hace la marca en 14 meses, decisión que para Luz Helena del Castillo, gerente general, explica el crecimiento en ventas de 54% en lo corrido del año.

De hecho, el nuevo Fiesta sería el as bajo la manga de Ford, que espera vender 650 unidades al mes de este modelo que históricamente ha sido uno de los que más impulsa el crecimiento de la compañía con un promedio en ventas de 430 carros al mes en los últimos tres años y una participación de 39%.

Para Jorge Vivas, gerente de mercadeo de Ford, “el panorama ha ido cambiando y vemos como del segmento alto llegaron carros con mejor diseño y más equipamiento. El Fiesta entra a este sector a diferenciarse por tener un nivel de tecnología que nadie se espera a ese rango de precio”.

Así es el Ford Fiesta
Las 24 innovaciones incorporadas se componen de un paquete tecnológico que ofrece conectividad permanente a través del sistema Sync, el cual permite controlar la música, contestar o realizar llamadas y ajustar la temperatura del vehículo con comandos de voz (disponible en más de cuatro idiomas).

El Fiesta cuenta con dos puertos USB, lector de memoria SD y una entrada auxiliar de audio. Además, todos los sistemas de entretenimiento e información se pueden controlar a través de una pantalla de 6,5 pulgadas.

En cuanto a prestaciones en el desempeño, el vehículo posee un motor de 1,6 litros de 120 caballos de fuerza.

Para optimizar el consumo de combustible el Ford Fiesta cuenta con tres sistemas: el control vectorial de torque, que optimiza la conducción y reduce el riesgo de que el vehículo se salga de su trayectoria; el asistente de arranque en pendiente, para no descolgarse en las subidas; y la transmisión powershift, una caja secuencial de seis velocidades con doble embrague que se ajusta al modo automático o manual.

Entre otras prestaciones también se incluyen: sensor de reversa, seguros eléctricos en las cuatro puertas, control automático de encendido de luces delanteras, vidrios eléctricos, espejo electrocrómico (amortigua el nivel de reflexión), sistema de llenado de combustible sin tapa, tomas de corriente de 12v, techo corredizo con apertura eléctrica y dirección eléctrica con control de vibraciones.

En cuanto al diseño de la carrocería, el Fiesta se caracteriza por un perfil fluido que hace al auto 5% más aerodinámico y le permite llegar a un coeficiente de rozamiento de 0,3%.

Si de seguridad se trata el vehículo viene integrado con siete airbags: dos delanteros, dos laterales, dos cortinas y uno para las rodillas del conductor.

Para evitar que se esté bajando a revisar el nivel de aire de las llantas el ‘Sensor Tpms’ le indica cuando calibrarlas y para reducir el riesgo de volcamiento el control electrónico ‘Advance Trac’ detecta la orientación del vehículo.

Además del sistema de apertura sin llave y botón de encendido, el Fiesta 2014 se complementa con la tecnología ‘my key’, que le da la opción de restringir la velocidad o el volumen del equipo y que resulta muy útil cuando le presta el carro a otra persona.

El toque final se lo dan los acabados en cuero en la cojinería y el timón (con comandos que facilitan el control del sistema de audio sin tener que quitar las manos del volante).

Actualmente y hasta el 31 de agosto el Ford Fiesta estará en etapa de preventa en todos los concesionarios del país.

Ficha técnica

  • Motor: Duratec 1,6 litros de cuatro cilindros y 120 HP
  • Transmisión: Powershift con Selectshift de seis marchas
  • Versiones: sedán (SE) y hatchback (Titanium)
  • Dirección: Asistida eléctrica con sistema de anulación de vibraciones
  • Frenos: De potencia con ABS y control de estabilidad
  • Suspensión: Delantera independiente con amortiguadores y barra estabilizadora
  • Precio ($): desde $37.900.000 hasta $43.500.000

Las opiniones

Jorge Vivas
Gerente de mercadeo de Ford

“El nuevo Fiesta tiene un importante componente aspiracional que reforzará el éxito que ha tenido el producto por su tecnología y seguridad”.

Luz Helena del Castillo
Gerente general de Ford Colombia

“Este año cumplimos 3 décadas de estar establecidos en Colombia, una sucursal que no ha dejado de crecer en ventas”.

William Vélez
Gerente de Marca de ford

“El Ford Fiesta es el tercero más vendido de la compañía en el mundo con más de 16 millones de unidades desde su lanzamiento en 1976”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 04/05/2024 “Esperamos que la venta de vehículos cierre 2024 con un incremento entre 5% y 8%”

Juan Felipe Bedoya, Gerente General de Porsche Colombia, empresa que trae Audi, Seat, Cupra y Volkswagen, explicó que en 2025 la industria automotriz podría crecer hasta 10%

Educación 02/05/2024 José Ismael Peña se posesionó como rector de la Nacional sin aval del MinEducación

El acto de posesión se adelantó en la Notaría 14 de Bogotá frente a varios representantes de la Universidad, según la institución

Comercio 02/05/2024 Alrededor de 100 empresas israelíes tienen operaciones directas o indirectas en el país

De acuerdo con la Cámara de Comercio Colombo Israelí, los negocios están por encima de los presidentes, y consideran que las empresas no se afectarán por las declaraciones del presidente Petro