MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Explicó las preocupaciones que tiene la Industria sobre situaciones de comercio exterior.
En el discurso de Instalación del cuatro Congreso Empresarial Colombiano y 75 Asamblea de la Andi el presidente de la Entidad, Bruce Mac Master, dio un panorama del estado de la economía colombiana, iniciando con una mirada al contexto internacional y cerrando con algunas propuestas de crecimiento.
Para iniciar explicó que “no se puede hablar de la economía sin ver el contexto internacional y yo diría que pocas veces la humanidad ha tenido tanto que ver con lo que sucede por fuera de sus fronteras como hoy. Tenemos un momento de incertidumbre y volatilidad. Las economías grandes no están creciendo a niveles importantes y América Latina está en una situación especialmente compleja”.
A pesar de esto destacó los datos de Colombia, ya que “nosotros le apostamos este año en crecer 3,4% este año y ojalá en 2019 estemos en 3,7%. Estamos creciendo, no hay discusión, pero la pregunta es si debemos crecer a mayores velocidades”.
En este punto agregó que Colombia tiene una oportunidad en el tema petrolero y por eso se debe analizar la explotación de no convencionales.
Sobre los obstáculos Mac Master explicó que "nos preocupa mucho la desviación de comercio, la tasa de cambio, el contrabando y las prácticas desleales de comercio. Nosotros no tenemos problema con negociar con otros países, pero pedimos que esos países sean leales en un intercambio comercial. Y por eso celebramos las medidas para prevenir estas prácticas desleales. Y en medio de la guerra comercial debemos evitar que nos hagan trampa, investigar y poner sanciones. Es algo digno que tenemos que hacer”.
En este punto explicó que hay una gran alarma sobre el desbalance de la balanza comercial, que se desequilibra en 2003, y por eso el llamado es crear políticas para reducir obstáculos en comercio exterior para las exportaciones, que deben quitarse y rápidamente.
En desarrollo...
Esta actividad productiva generaba más de 357.000 empleos y en los 10 años corridos hasta ese calendario, atrajo US$580 millones en inversión extranjera.
La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa
Los países que más invierten son EE.UU., España y Luxemburgo, 69% de los proyectos en los que se invierten son tipo 'greenfield'