.
EMPRESAS

Nokia, en conversaciones para vender su unidad de teléfonos de lujo Vertu

lunes, 30 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El fabricante de teléfonos móviles Nokia está en conversaciones para vender su filial británica de lujo Vertu, que fabrica algunos de los modelos de teléfono más caros del mundo, dijo una fuente conocedora de la estrategia de la compañía.

El diario Financial Times informó que las conversaciones con el grupo de inversión privada Permira estaban en una fase avanzada para una venta que de ocurrir podría llegar a unos 200 millones de euros.

Los teléfonos Vertu pueden llevar pantallas de cristal y teclas de zafiro, con un precio de más de 240.000 euros dados los caros componentes metálicos.

Nokia, que vio recortada su calificación crediticia a "basura" por Standard & Poor's la semana pasada, habló de su intención de vender Vertu en diciembre, y recientemente se ha referido a sus planes de disponer de "activos no clave".

Nokia, que fue en el pasado uno de los principales proveedores mundiales de teléfonos móviles, no quiso hacer comentarios, mientras que Vertu y Permira no estaban disponibles para hacer declaraciones

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido Patrocinado 29/12/2025

Con la llegada de Kangoo Emotion, Renault sigue creyendo en la movilidad

El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.

Comercio 29/12/2025

"Esperamos una derrama económica de $56.000 millones diarios durante la feria de Cali"

Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"

Empresas 30/12/2025

JP Morgan vendió 2,11% de su participación de Grupo Éxito y sale de la compañía

Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único