.
EMPRESAS

Nokia, en conversaciones para vender su unidad de teléfonos de lujo Vertu

lunes, 30 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El fabricante de teléfonos móviles Nokia está en conversaciones para vender su filial británica de lujo Vertu, que fabrica algunos de los modelos de teléfono más caros del mundo, dijo una fuente conocedora de la estrategia de la compañía.

El diario Financial Times informó que las conversaciones con el grupo de inversión privada Permira estaban en una fase avanzada para una venta que de ocurrir podría llegar a unos 200 millones de euros.

Los teléfonos Vertu pueden llevar pantallas de cristal y teclas de zafiro, con un precio de más de 240.000 euros dados los caros componentes metálicos.

Nokia, que vio recortada su calificación crediticia a "basura" por Standard & Poor's la semana pasada, habló de su intención de vender Vertu en diciembre, y recientemente se ha referido a sus planes de disponer de "activos no clave".

Nokia, que fue en el pasado uno de los principales proveedores mundiales de teléfonos móviles, no quiso hacer comentarios, mientras que Vertu y Permira no estaban disponibles para hacer declaraciones

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 05/11/2025

Así es como Comfama redefine la experiencia del empleado, así como del postulante

Comfama demuestra que el empleo puede ser una experiencia que habilita posibilidades, incluso cuando la respuesta no es un “sí”

Comunicaciones 05/11/2025

Enmedio aseguró una deuda estructurada por US$15 millones entre tres bancos

La compañía planea realizar inversiones estratégicas para ampliar su cobertura de Digital Signage corporativo y potenciar su negocio de publicidad

Comercio 07/11/2025

La CCB y Grupo Éxito se unen para llevar moda nacional a las pasarelas de París y Dubái

Entre los anuncios, el presidente del Grupo Éxito, Carlos Calleja, reveló que abrirán su primera boutique de la marca Arkitect este 20 de noviembre en Medellín