.
EMPRESAS

Nokia alista un nuevo smartphone con Android

martes, 11 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Nokia presentará un teléfono inteligente económico que utilizará una versión del sistema operativo Android  de Google Inc, a pesar de la estrecha sociedad de la compañía con Microsoft y su sistema rival Windows, según un reporte del Wall Street Journal.

La división de teléfonos de la compañía finlandesa, que está en las etapas finales de ser adquirida por Microsoft, exhibirá el nuevo aparato en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona más adelante este mes, dijo el reporte del lunes, citando a fuentes no identificadas que tenían conocimiento del tema.

Nokia y Microsoft rehusaron realizar comentarios.

El nuevo teléfono Android estará dirigido a los mercados emergentes y no tendrá algunas de las características personalizables del sistema de Google de gama superior.

Microsoft y Nokia, su principal socio en la fabricación de teléfonos, han tenido problemas para consolidarse en el mercado de los teléfonos inteligentes dominado por los aparatos Android de Samsung y el iPhone de Apple Inc.

Según la firma de investigación en tecnología Strategy Analytics, 79% de los teléfonos inteligentes que se vendieron en todo el mundo el año pasado operaban con Android, un 15% ocupaban el sistema iOS de Apple para el iPhone y sólo 4% utilizaba el software Windows Phone.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 15/04/2024 Bancolombia y Grupo Bolívar son las compañías que más pagan a sus juntas directivas

Entre las 19 empresas incluidas en el Colcap, los honorarios más altos por cada sesión totalizan $13.425.487, pagados por Bancolombia

Comercio 12/04/2024 "Con Grupo Éxito, sumamos más de 7.000 almacenes distribuidos en toda la región"

Carlos Calleja Hakker, presidente del Grupo Éxito, dijo que Super Selectos, principal retailer de El Salvador, y parte del holding no llegará a Colombia

Comercio 11/04/2024 Ventas de las tiendas de barrio cayeron 3,7% en 2023, pero mandan en el mercado

Las tiendas son el lugar de elección para 90% de los hogares colombianos y son relevantes para la industria de bebidas