.
TECNOLOGÍA

“No hay actividad económica exenta de lo digital”: Víctor Hugo Malagón

jueves, 1 de noviembre de 2018

Este viernes se celebrará el V Encuentro de líderes para líderes.

César D. Rodríguez Flórez

La transformación digital que afronta hoy el mundo ha llevado a que el Foro Económico Mundial predijera en uno de sus últimos informes un escenario paradójico: mientras por un lado 75 millones de empleos serán desplazados en los próximos cinco años; por el otro, surgirán 133 millones de nuevas funciones laborales.

Es por eso que el Foro de Presidentes, asociación conformada por presidentes, gerentes, rectores de universidades y directivos de medianas y grandes empresas, llevará a cabo este viernes 2 de noviembre el V Encuentro de Líderes para Líderes bajo el lema ‘El líder en un mundo digital: aprender y desaprender’.

El presidente de la asociación, Víctor Hugo Malagón, dijo que la edición 2018 del encuentro, que se hará en El Nogal, servirá para dar a conocer cómo los directivos se enfrentan hoy al mundo digital y qué tal ha sido ese proceso.

¿En qué consistirá la edición 2018 del encuentro?
Al igual que hace cinco años, la idea es reunir a a los integrantes del Foro de Presidentes, así como a todos los invitados e inscritos para ilustrar ese liderazgo empresarial y organizacional del país. Es un encuentro del más alto nivel, que convoca a una reflexión que es fundamental: los retos del líder y de liderazgo frente al mundo digital.

¿Por qué se eligió esta temática para el encuentro?
La ola de la digitalización es inevitable. Todos estamos un poco asustados mirando cómo nuestras empresas se verán impactadas y qué oportunidades traerá esto al mercado.

¿Cuál es el punto más importante en este tema de transformación digital?
Estamos en el mundo digital y en la era digital, pero no sabemos para dónde van. Por eso creo que es importante entender escenarios como las tecnologías o instrumentos del mundo digital y cómo se aplica al sector empresarial.

¿Qué papel juegan los líderes en este sector?
Lo que queremos es reflexionar cómo el líder, que muchas veces es de otra generación y está formado bajo unos estándares e imaginarios distintos, se enfrenta a la gestión de un talento humano nuevo que tiene otra concepción del mundo, de la tecnología y de los negocios.

¿Cuántas personas se esperan este año?
Esperamos superar los 300 invitados, cada uno de ellos con un plus diferente, pues es un evento que tiene espacio para todos los sectores que aporten a la economía.

¿Cuáles serán algunos de los conferencistas presentes?
Antes de nombres hay que decir que el encuentro no se enfocará en dar conferencias, la idea es que sea un encuentro dinámico y participativo. Entre los más destacados está John Mattone, reconocido coach ejecutivo internacional; así como Wenyi Cai, fundadora y socia directora de Polymath Ventures. Cada uno de ellos se encargará de contar su experiencia desde su organización, pues hoy no hay ningún negocio ni actividad económica exenta del involucramiento digital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/07/2024 Ventas de restaurantes y bares crecieron 60% durante partidos de la Copa América

El segmento de supermercados y tiendas de víveres creció 45% en ventas, los artículos deportivos más vendidos fueron camisetas

Comercio 12/07/2024 Fenalco dijo que la Copa América y la primatón mejoraron levemente ventas en junio

Los segmentos que tuvieron mejor desempeño fueron el cluster de la moda y otras categorías como muebles y electrodomésticos

Telecomunicaciones 15/07/2024 Directivos de Millicom, dueña de Tigo, pidieron rechazar OPA lanzada por Atlas Luxco Sarl

Millicom es controlante de Tigo en el país y tiene una participación de 49,98%, mientras que EPM es propietaria de 49,99% de la compañía