.
AUTOMOTOR

Nissan renovó la Qashqai para consolidar su presencia en SUVs en Colombia

lunes, 12 de febrero de 2018

El nuevo modelo de la marca está especialmente diseñado para terrenos urbanos, con atributos como innovación, estabilidad, confort y mayor seguridad.

Andrés Octavio Cardona

Mejores acabados interiores, un look más contemporáneo, mejor desempeño y seguridad, y nuevas tecnologías en su sistema Nissan Intelligent Mobility, son parte de las novedades de la Nissan Qashqai 2018, modelo que fue presentado en el mercado colombiano, en el marco de su décimo aniversario de lanzamiento global totalizando 3,3 millones de unidades comercializadas en el mundo.

Desde su primer lanzamiento en Colombia se han vendido más de 8.000 unidades y los precios para su nueva versión irán desde $80,9 millones en la versión Sense hasta $102,9 millones en el modelo Exclusive.

“Nissan cuenta con una participación de 10% en el mercado de SUVs a nivel nacional y con la nueva Qashqai 2018 proyectamos consolidar esa presencia”, dijo Carlos Caicedo, gerente general de Distribuidora Nissan.

Algunas de sus principales características incluyen cambios en el volante y en la palanca de cambios, techo panorámico, líneas de capó rediseñadas al igual que el bomper frontal, una antena en aleta de tiburón para mayor aerodinámica, menos rudeza de manejo, vibración, golpeteo y ruido.

A su vez, cuenta con sistemas como trace control, engine brake, emergency braking y forward collision warning, que garantizan un mejor nivel de seguridad frente al volante. Su motor es de 2.0 litros con 142 caballos de fuerza, dos adicionales a la versión anterior, y dispondrá de otros atributos como sensores de lluvia, pantalla táctil de 7”, auto headlights, sensores delanteros y traseros para parqueo intuitivo, around view monitor, modo sport y Eco mode driving, entre otras funcionalidades.

En 2017, Nissan arrojó un crecimiento de 15,5% frente a 2016, logrando el tercer lugar en ventas en el mercado nacional.

Con Qashqai, al igual que con otras SUV de la marca como Kicks, Juke, X-trail, Murano, Pathfinder y Patrol esperan consolidarse en este segmento de gama media y alta en 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 18/12/2025

Sunglass Hut renueva su tienda en Unicentro Bogotá con nuevo concepto de diseño

La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones

Educación 15/12/2025

Rector de Uniminuto, entre los 25 líderes educativos más influyentes

Según el reporte, Castilla Devoz se posiciona como uno de los cuatro líderes colombianos con mayor incidencia en las discusiones estratégicas del sector

Automotor 18/12/2025

Aconauto proyecta un crecimiento de 10% en la venta de vehículos para 2026

El gremio insiste en la abolición del Impuesto al Consumo para el próximo curso, el cual encarece en 8% el valor final de los vehículos