.
AUTOMOTOR

Nissan renovó la Qashqai para consolidar su presencia en SUVs en Colombia

lunes, 12 de febrero de 2018

El nuevo modelo de la marca está especialmente diseñado para terrenos urbanos, con atributos como innovación, estabilidad, confort y mayor seguridad.

Andrés Octavio Cardona

Mejores acabados interiores, un look más contemporáneo, mejor desempeño y seguridad, y nuevas tecnologías en su sistema Nissan Intelligent Mobility, son parte de las novedades de la Nissan Qashqai 2018, modelo que fue presentado en el mercado colombiano, en el marco de su décimo aniversario de lanzamiento global totalizando 3,3 millones de unidades comercializadas en el mundo.

Desde su primer lanzamiento en Colombia se han vendido más de 8.000 unidades y los precios para su nueva versión irán desde $80,9 millones en la versión Sense hasta $102,9 millones en el modelo Exclusive.

“Nissan cuenta con una participación de 10% en el mercado de SUVs a nivel nacional y con la nueva Qashqai 2018 proyectamos consolidar esa presencia”, dijo Carlos Caicedo, gerente general de Distribuidora Nissan.

Algunas de sus principales características incluyen cambios en el volante y en la palanca de cambios, techo panorámico, líneas de capó rediseñadas al igual que el bomper frontal, una antena en aleta de tiburón para mayor aerodinámica, menos rudeza de manejo, vibración, golpeteo y ruido.

A su vez, cuenta con sistemas como trace control, engine brake, emergency braking y forward collision warning, que garantizan un mejor nivel de seguridad frente al volante. Su motor es de 2.0 litros con 142 caballos de fuerza, dos adicionales a la versión anterior, y dispondrá de otros atributos como sensores de lluvia, pantalla táctil de 7”, auto headlights, sensores delanteros y traseros para parqueo intuitivo, around view monitor, modo sport y Eco mode driving, entre otras funcionalidades.

En 2017, Nissan arrojó un crecimiento de 15,5% frente a 2016, logrando el tercer lugar en ventas en el mercado nacional.

Con Qashqai, al igual que con otras SUV de la marca como Kicks, Juke, X-trail, Murano, Pathfinder y Patrol esperan consolidarse en este segmento de gama media y alta en 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/06/2024 "Los empresarios tenemos el deber, en estos momentos difíciles, de seguir creciendo"

Jaime Gilinski Bacal, presidente del Grupo Gilinski, habló sobre el panorama económico de Colombia, en el inicio del Congreso Ceapi

Comunicaciones 18/06/2024 Las redes sociales en las que más se consumen noticias, Facebook lidera la categoría

Facebook es la red social preferida para distribuir noticias, pues 48% de los encuestados afirmó utilizarla para este fin informativo

Hacienda 18/06/2024 Jaime Gilinski pidió a los empresarios de Colombia que sigan invirtiendo en el país

En el marco del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi, el empresario aseguró que el tejido empresarial es el encargado del crecimiento económico