.
AUTOMOTOR

Nissan renovó la Qashqai para consolidar su presencia en SUVs en Colombia

lunes, 12 de febrero de 2018

El nuevo modelo de la marca está especialmente diseñado para terrenos urbanos, con atributos como innovación, estabilidad, confort y mayor seguridad.

Andrés Octavio Cardona

Mejores acabados interiores, un look más contemporáneo, mejor desempeño y seguridad, y nuevas tecnologías en su sistema Nissan Intelligent Mobility, son parte de las novedades de la Nissan Qashqai 2018, modelo que fue presentado en el mercado colombiano, en el marco de su décimo aniversario de lanzamiento global totalizando 3,3 millones de unidades comercializadas en el mundo.

Desde su primer lanzamiento en Colombia se han vendido más de 8.000 unidades y los precios para su nueva versión irán desde $80,9 millones en la versión Sense hasta $102,9 millones en el modelo Exclusive.

“Nissan cuenta con una participación de 10% en el mercado de SUVs a nivel nacional y con la nueva Qashqai 2018 proyectamos consolidar esa presencia”, dijo Carlos Caicedo, gerente general de Distribuidora Nissan.

Algunas de sus principales características incluyen cambios en el volante y en la palanca de cambios, techo panorámico, líneas de capó rediseñadas al igual que el bomper frontal, una antena en aleta de tiburón para mayor aerodinámica, menos rudeza de manejo, vibración, golpeteo y ruido.

A su vez, cuenta con sistemas como trace control, engine brake, emergency braking y forward collision warning, que garantizan un mejor nivel de seguridad frente al volante. Su motor es de 2.0 litros con 142 caballos de fuerza, dos adicionales a la versión anterior, y dispondrá de otros atributos como sensores de lluvia, pantalla táctil de 7”, auto headlights, sensores delanteros y traseros para parqueo intuitivo, around view monitor, modo sport y Eco mode driving, entre otras funcionalidades.

En 2017, Nissan arrojó un crecimiento de 15,5% frente a 2016, logrando el tercer lugar en ventas en el mercado nacional.

Con Qashqai, al igual que con otras SUV de la marca como Kicks, Juke, X-trail, Murano, Pathfinder y Patrol esperan consolidarse en este segmento de gama media y alta en 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/05/2024 Emirates y Avianca lograron acuerdo de código compartido en sus destinos a Europa

Avianca colocará su código en las rutas operadas por Emirates entre Barcelona, Madrid o Londres Heathrow y Dubái

Telecomunicaciones 24/05/2024 Claro, Movistar y Tigo tienen 89,9% de la participación del mercado de internet móvil

Los ingresos del sector sumaron $9,6 billones el año pasado y hay 11 operadores que se disputan el mercado

Transporte 23/05/2024 Collinson Group anunció alianza con WithU Global para crear una empresa conjunta

Esto ofrecerá recomendaciones de salud y calidad de vida adaptadas a los viajes, diseñadas para mejorar el bienestar de los viajeros