.
EMPRESAS

Nintendo lanza una red social para Wii

lunes, 4 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La compañía japonesa Nintendo, el mayor fabricante de consolas de videojuegos del mundo, reveló el lunes una nueva estrategia en línea, diciendo que lanzará una red social llamada Miiverse para su más reciente versión de la Wii, la Wii U.

La estrategia es similar a la de rivales como Sony Corp. y Apple Inc., aunque analistas plantearon su preocupación de que Nintendo haya aceptado tarde los juegos en línea, y podría enfrentar un duro trabajo para ganar terreno.

'Nintendo se está quedando atrás de sus rivales en el área de juegos en línea. La idea de entrar al campo es buena, pero la pregunta es si la compañía puede generar ganancias', dijo Hajime Nakajima, un operador mayorista de Iwai Cosmo Securities.

Luego de debutar hace 1 año, la esperada consola Wii U ha recibido hasta el momento una fría recepción de los inversores, preocupados de que el hardware tenga problemas para hallar compradores en una industria de US$ 78.500 millones de que se ha convertido en blanco de fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas como Apple.

'Algunas personas podrían preguntarse si Wii U es una simple evolución de la Wii o algo completamente diferente. Creo que quizás la mejor respuesta es ambas', dijo el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una transmisión antes de la feria comercial E3 en Los Angeles, donde presentará la versión final de la Wii U.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 13/03/2025

“Creemos que en cuatro o cinco años podemos llegar a la totalidad de cobertura 5G"

Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro, mencionó que el liderazgo de la compañía en cobertura no disminuirá frente a fusiones en el sector

Industria 14/03/2025

Nutresa decidirá en Asamblea cómo invertirá los recursos de crédito por US$2.000 millones

La compañía afirma que aún no recibio el dinero y no hay claridad en los proyectos concretos a los que se destinaran los recursos

Turismo 13/03/2025

La ruta Bogotá-Ezeiza está entre las 10 más importantes del portafolio de Avianca

David Alemán, director de Ventas para Colombia y Sudamérica de Avianca, habló del lanzamiento de nuevas frecuencias para la ruta entre Bogotá y Buenos Aires