.
EMPRESAS

Nintendo lanza una red social para Wii

lunes, 4 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La compañía japonesa Nintendo, el mayor fabricante de consolas de videojuegos del mundo, reveló el lunes una nueva estrategia en línea, diciendo que lanzará una red social llamada Miiverse para su más reciente versión de la Wii, la Wii U.

La estrategia es similar a la de rivales como Sony Corp. y Apple Inc., aunque analistas plantearon su preocupación de que Nintendo haya aceptado tarde los juegos en línea, y podría enfrentar un duro trabajo para ganar terreno.

'Nintendo se está quedando atrás de sus rivales en el área de juegos en línea. La idea de entrar al campo es buena, pero la pregunta es si la compañía puede generar ganancias', dijo Hajime Nakajima, un operador mayorista de Iwai Cosmo Securities.

Luego de debutar hace 1 año, la esperada consola Wii U ha recibido hasta el momento una fría recepción de los inversores, preocupados de que el hardware tenga problemas para hallar compradores en una industria de US$ 78.500 millones de que se ha convertido en blanco de fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas como Apple.

'Algunas personas podrían preguntarse si Wii U es una simple evolución de la Wii o algo completamente diferente. Creo que quizás la mejor respuesta es ambas', dijo el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una transmisión antes de la feria comercial E3 en Los Angeles, donde presentará la versión final de la Wii U.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 29/11/2022 La segunda unidad de Hidroituango pasó las pruebas y ya puede generar energía

El alcalde Daniel Quintero y el gerente de EPM, Jorge Carrillo, revelaron que las unidades uno y dos "ya están disponibles para generar energía"

Tecnología 29/11/2022 En re:Invent 2022, encuentro principal de AWS, se resaltó a Rappi como caso de éxito

En ejemplos de empresas como Carrier, que disminuyó sus costos 40% y Agco que lo hizo 78%, el CEO de AWS proyectó los casos de éxito más importantes que han acompañado desde AWS

Energía 30/11/2022 Hoy se cumple el plazo para que Hidroituango encienda turbinas y empiece a operar

Las dos primeras unidades de la hidroeléctrica pasaron las pruebas. No se ha confirmado aún la evacuación total de las comunidades aguas abajo

MÁS EMPRESAS