.
EMPRESAS

Nintendo gana US$7.500 millones con Pokémon GO

lunes, 11 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La app desarrollada por Niantic y The Pokémon Company, que lidera las descargas en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en Estados Unidos, según los datos ofrecidos por la firma de investigación de mercado App Annie, supone el primer gran lanzamiento de Nintendo en el segmento de los juegos móviles; en marzo la multinacional lanzó Miitomo, una aplicación social basada en la comunidad de personajes virtuales Mii, cuya aceptación por el público ha sido dispar. Un mercado al alza debido a la cada vez mayor penetración de los smartphones y el cambio de hábitos de los jugadores, que el año pasado facturó US$30.398 millones en todo el mundo, según los datos de la consultora especializada Newzoo.

Las acciones de la multinacional japonesa, creadora de sagas como Zelda y Super Mario, han respondido con su mayor incremento intradía desde 1983, cuando comenzaron a cotizar en el parqué de Tokyo, registrando a cierre de este lunes un incremento de 25% en el precio del título. Si se observa su evolución desde el pasado 6 de julio, cuando se lanzó la app, el valor bursátil de Nintendo se ha disparado más de 40%.

Pese a ser propietaria de gran parte de la propiedad intelectual de Pokémon, no ha sido Nintendo la responsable de desarrollar el juego. Este cometido ha recaído sobre The Pokémon Company y Niantic, una filial de Google, en las que la compañía japonesa tiene una participación minoritaria.

La aplicación permite a los jugadores utilizar las cámaras de sus teléfonos para atrapar pequeños monstruos de bolsillo en lugares del mundo real.

La realidad aumentada de Pokemon Go, disponible en Android e iOS, permite a los jugadores utilizar las cámaras de sus teléfonos para atrapar pequeños monstruos de bolsillo en lugares del mundo real. Así, un usuario puede encontrarse un Pikachu y sus 149 compañeros originales dando un paseo por la ciudad y lanzar una Poké Ball sobre él desde su pantalla y añadirlo a su colección. Por el momento, el juego sólo está disponible en Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Australia. Aunque Nintendo ha anunciado a través de su cuenta oficial en Twitter que en breve llegará a más países. ¿Estará México entre ellos?

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 30/04/2024 Cámara de Comercio de Bogotá lanza programa de Economía Plateada para negocios

La iniciativa pretende beneficiar cerca de 430 empresas en 2024, y busca darle recursos a la economía popular, atendiendo a los adultos mayores y sus cuidadores

Contenido patrocinado 30/04/2024 Divemotor Colombia abre otras tres sedes en un salto estratégico para el transporte

Serán centros integrales de servicio donde los transportadores tienen acceso a asistencia técnica tanto rápida como eficiente

Turismo 29/04/2024 Cadena Ibis cumple su aniversario 50 anunciando la inauguración de hotel en Islandia

La empresa que hace parte del grupo Accor, cuenta con más de 2.500 hoteles, que se despliegan en 79 países, siendo reconocidos en el segmento del hospedaje económico