.
EMPRESAS

Nike decidió poner en venta sus marcas Umbro y Cole Haan

jueves, 31 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

La compañía especializada en la elaboración de ropa deportiva, dio a conocer que con el fin de focalizarse en fortalecer marcas como Nike, Jordan, Converse o Hurley Brands, podrá a la venta las líneas de Cole Haan y Umbro. La primera de estas dos se dedica a la producción de zapatos y botas de cuero, mientras la segunda apuesta por accesorios de fútbol.

Esta decisión fue explicada por el presidente de la firma, Mark Parker, como una forma de centrarse en las marcas que tienen una relación 'única' con los consumidores y que a su vez, se ven como un complemento de la marca Nike. Así lo reseñó el Diario Expansión.

De acuerdo con la información difundida por la empresa, las dos marcas saldrán a la venta de manera inmediata, y se espera que los negocios se cierren antes del 31 de mayo del 2013, cuando se da por terminado el año fiscal que en este momento está vigente.

Finalmente, Parker, dijo que la compañía ve grandes oportunidades de crecimiento en sus mercados, siempre que mantengan la estrategia de innovación e ilusión de los usuarios que comprar sus marcas, al que ha mediado su ejercicio desde hace años en los diferentes segmentos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Acoplásticos participará en las conversaciones sobre tratado de plásticos en la ONU

Desde el próximo 23 al 29 de abril, los países de la Asamblea de la ONU se reunirán en Ottawa, Canadá, para hablar sobre este tratado

Deporte 24/04/2024 Cámara de Comercio de Bogotá estrena clúster para estimular economía del deporte

La actividad económica de las empresas relacionadas al sector deporte, participa con 1,22% del PIB de la capital

Tecnología 23/04/2024 TransUnion alertó un incremento en casos de fraude digital en sitios web de apuestas

De acuerdo con un reporte, en 2023 aumentó esta modalidad de estafa 89%, siendo las páginas de citas en línea o foros los que más afectaciones registraron