.
COMERCIO

Nicolás Uribe, nuevo presidente de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio

miércoles, 25 de mayo de 2022

Estará al frente de más de 1.200 cámaras que intercambian experiencias y vela por 45 millones de empresas de más de 100 países

Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, fue elegido como presidente de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio. Con este nombramiento, se convierte en el primer latinoamericano en ocupar este cargo en 72 años de existencia de la Federación.

A través de su amplia red global, el foro no gubernamental y apolítico de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) permite a las más de 1.200 cámaras de todo el mundo intercambiar experiencias en asuntos de interés y velar por 45 millones de empresas de más de 100 países.

“Esta elección es un reconocimiento al sistema cameral colombiano, al liderazgo de la Cámara de Comercio de Bogotá en el ámbito internacional y al éxito de una estrategia para promover al sector productivo colombiano en el exterior. Esta es una oportunidad que no vamos a desaprovechar para hablar bien de Colombia, promover la inversión en nuestro país y abrir oportunidades para nuestros empresarios en el mundo”, afirmó Nicolás Uribe.

Se espera que esta elección sea una vitrina para la Cámara de Comercio de Bogotá, los empresarios del país y los negocios. Servirá como plataforma para promocionarlos, pero también para fomentar el turismo mediante la atracción de eventos de talla mundial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países