.
INDUSTRIA NH Hotel Group señaló que oferta de compra por Hyatt, llegó "demasiado tarde"
sábado, 28 de julio de 2018

La semana cerró con alza de casi 10% en las acciones a de NH por el interés en la compra.

  • Bloomberg

El interés de Hyatt Hotels Corp. en adquirir NH Hotel Group SA ha llegado demasiado tarde para detener la oferta pública de su rival Minor International Pcl por la compañía española, dijo Dillip Rajakarier, director de operaciones del postor tailandés.

"Hyatt entró a la iglesia y la novia ya se fue", dijo Rajakarier en una entrevista telefónica el viernes. "Nuestra reacción es continuar y completar esta transacción".

Hyatt envió una carta al NH Hotel indicando su interés en adquirir la cadena de más de 370 hoteles, dijo la compañía el jueves. Cualquier oferta resultante de Hyatt con sede en Chicago competiría con la oferta de Minor, que valoró la porción del NH Hotel que no poseía en 1,64 mil millones de euros ($ 1,91 mil millones) a principios de junio, cuando se anunciaron por primera vez los planes.

Las acciones en NH Hotel subieron un 8,9% en Madrid el viernes. En una declaración enviada por correo electrónico el viernes, Lucas Martinez, vocero de NH Hotel Group, dijo que la junta recibió la carta de Hyatt y que decidiría cómo proceder con la solicitud de Hyatt en los próximos días.

Un representante de Hyatt se negó a comentar.

Incluyendo una compra planificada del 8,4% del NH Hotel de HNA Group Co., Minor, con sede en Bangkok, está en camino de poseer el 44% de la firma con sede en Madrid.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/10/2021 Postobón, Comfama y Propaís organizan feria de microfranquicias en Antioquia

El 27 de octubre, en el Auditorio Empresarial San Fernando Plaza, ocho franquiciantes ofrecerán sus conceptos de negocio

Automotor 22/10/2021 Las marcas de vehículos más valiosas en el mundo según la firma Interbrand

Tesla, con 184% de incremento, y Ferrari, con 12%, fueron las firmas que más aumentaron su valor en el último año

Tecnología 21/10/2021 Plataforma DiDi Food anunció su llegada a Bogotá con amplia variedad gastronómica

Como parte de su propuesta de valor, buscará apoyar el proceso de reactivación del sector gastronómico e impulsar la digitalización

MÁS EMPRESAS