.
TECNOLOGÍA

Netflix cobrará $8.900 extras por compartir la contraseña de su cuenta fuera del hogar

martes, 23 de mayo de 2023

Si desea compartirla debe ingresar a configuraciones y seleccionar la opción de transferir un perfil, para luego agregar la opción

Netflix, la famosa compañía de streaming, anunció hoy a través de su página web que cobrará $8.900 de más por compartir la contraseña de su cuenta con el fin de controlar el uso de la misma. Esto se comenzará a implementar en México, Argentina, Colombia y Estados Unidos.

Tu cuenta de Netflix es para ti y para las personas con las que vives. A partir de hoy, ofrecemos nuevas funciones que te ayudarán a administrar mejor los accesos a tu cuenta. Podrás seguir viendo Netflix fácilmente cuando viajes o estés fuera de casa.

— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) May 23, 2023

"Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde donde quiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como 'Transferir un perfil' o 'Administrar accesos y dispositivos'”, explicó el comunicado.

Por lo mismo, si se comparte la cuenta con un familiar o amigos fuera de este tendrá el recargo extra. Para evitar un cargo extra es preferible que el usuario revise quiénes usan la cuenta actualmente a través de la configuración.

Si desea compartirla, debe ingresar a configuraciones y seleccionar la opción de transferir un perfil, para luego agregar la opción de 'agregar un miembro extra'.

Cabe notar que la plataforma detectará las cuentas compartidas a través de la IP utilizada. Por ende, algunos usuarios han planteado la inquietud sobre usar este servicio en un viaje, a partir de la misma cuenta.

Ante esto, la compañía implementó una estrategia para que las personas puedan utilizar sus cuentas fuera de casa, sin temor a las nuevas restricciones que vendría a implementar la plataforma. Al momento de conectar la cuenta en un dispositivo diferente al habitual del hogar, Netflix ya es capaz de detectar esto, gracias a la combinación de la IP pública con otros datos, como por ejemplo, el identificador de dispositivo.

Después de conectar la cuenta por fuera de casa, la plataforma lanzará un mensaje, afirmando que el dispositivo no está conectado a la ubicación principal. Sin embargo, Netflix dará la opción de enviar un código por correo electrónico o por SMS vinculado a la cuenta, con el fin de ponerlo en el dispositivo y confirmar que el usuario es el propietario de la cuenta y se encuentra fuera de su hogar.

Justo después de activar el código, el propietario tendrá la posibilidad de usar Netflix por dos semanas estando fuera de casa. En caso de que se termine el plazo, la plataforma pedirá que se haga el mismo proceso, siempre que el usuario se encuentre en la misma ubicación.

En caso de estar por fuera de casa durante más de dos semanas, existe la opción de recurrir al segundo botón que Netflix nos ofrece cuando detecta que estamos fuera de nuestra residencia. Este botón, conocido como "Gestionar ubicación principal", nos permite restablecer nuestra ubicación principal para que, en lugar de la ubicación original, sea la nueva desde la cual estamos accediendo.

Es importante tener en cuenta que Netflix no tiene la capacidad de detectar computadores o celulares que se usan por fuera del hogar habitual, por lo que este proceso aplica solamente desde la televisión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 03/05/2024 PGI pidió al Gobierno investigar presunto dumping que amenaza más de 900 empleos

La empresa detalló que las telas no tejidas que llegan desde China pueden costar hasta 95,4% menos que las fabricadas en el país

Transporte 02/05/2024 Avianca movilizó 9,3 millones de personas en primer trimestre, 37% más que en 2023

En cuanto a resultados financieros, la aerolínea aseguró que su ebitdar llegó a US$272 millones entre enero y marzo de este año

Industria 02/05/2024 Prochampions completó seis años en el mercado y ya abrió 21 tiendas en Colombia

La marca deportiva asegura que los consumidores cada vez más se interesan por este tipo de artículos, sobre todo a través de los canales digitales