.
EMPRESAS

Nestlé factura un 4% más y aprecia signos de mejora en Europa

jueves, 17 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El grupo suizo de alimentación Nestlé alcanzó una cifra de negocio de 68.350 millones de francos suizos (55.325 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 4% respecto al mismo periodo de 2012, informó la compañía, que destacó la mejora de la situación en Europa, particularmente en Portugal.

La multinacional explicó que sus ventas sufrieron un impacto negativo del 2,5% por el cambio de divisas, mientras las adquisiciones aportaron un 2,1%. De este modo, el crecimiento orgánico de Nestlé fue del 4,4%, con un avance del 3% del crecimiento interno y del 1,4% en los precios.

Entre las distintas áreas geográficas en las que está presente la compañía, las ventas en América aumentaron un 0,7%, mientras que en Europa subieron un 1,5% y un 1% en Asia, Oceanía y Africa.

En Europa Occidental, Nestlé destacó el comportamiento de mercados como Reino Unido, Alemania, Suiza y Austria, mientras que en el sur de Europa la situación "sigue siendo difícil, aunque Portugal mostró signos de mejoría".

"Europa continúa creciendo y Asia y Africa han recuperado velocidad. El actual difícil entorno es el momento oportuno para que reforcemos los fundamentos de nuestro negocio", dijo el consejero delegado de la empresa, Paul Bulcke.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 16/12/2025

Satena confirmó que se reanuda la ruta aérea San Gil-Bucaramanga hasta el 16 de marzo

Las tarifas para esta ruta estarán en un rango accesible para los viajeros, desde $141.900 en venta web y $170.220 en canales presenciales

Comunicaciones 19/12/2025

Claro responde a quejas por llamadas comerciales a los usuarios de telefonía

Reclamos de usuarios por las reiteradas comunicaciones para ofrecer planes crecen. desde la empresa explicaron qué pasa y el porqué de estas

Construcción 17/12/2025

Cemargos ya busca presidente, tras el nombramiento de Calle en el Grupo Argos

La Junta Directiva de Grupo Argos comunicó, durante esa asamblea, la elección de Juan Esteban Calle como nuevo presidente de Grupo Argos, quien tomará el cargo desde el 1 de abril