.
COMERCIO

Nestlé Colombia dejó de usar unas 162 toneladas de plásticos vírgenes en sus nuevos empaques

jueves, 5 de noviembre de 2020
Foto: Bloomberg Nestlé es una compañía suiza de alimentos y bebidas con 150 años de antigüedad que en 2011 figuró en el puesto número uno de la revista Fortune Global 500 como la empresa más rentable del mundo.

Dentro de su apuesta por mitigar los efectos negativos al medio ambiente, la compañía recolectará 3.400 toneladas de plásticos para 2021

Lina Vargas Vega

Nestlé renovó su compromiso global de lograr que el 100% de sus empaques sean reciclables o reutilizables para 2025, por su parte, la sede en Colombia de la compañía invirtió US$2 millones para cumplir la meta y ya adelanta importantes esfuerzos alineados con su plan de reducir la huella de carbono de la empresa.

Nestlé Colombia dejó de usar 162 toneladas de plásticos vírgenes con nuevos diseños de empaques. Para 2021, la empresa en el país recolectará 3.400 toneladas de plásticos y para 2020 la meta es alcanzar 1.000 toneladas de materiales que serán enviadas a cadenas de reaprovechamiento.

Antonio Núñez presidente de Nestlé en Colombia afirmó: “sin duda alguna, para Nestlé la gestión del impacto de sus empaques es una prioridad y hoy Colombia se convierte en un referente global para la implementación de una estrategia integral con una ambiciosa meta para 2022".

Nuñez también habló de la alianza con Compromiso Empresarial para el
Reciclaje (Cempre) y Veolia con la cual han llegado al 81% (810 toneladas) de la meta de recolección de 2020 en la Costa Atlántica, Valle del Cauca y Risaralda y según el presidente e la compañía la unión estratégica les permite avanzar al ritmo que necesitan.

Nestlé Colombia también hace parte de la iniciativa Visión 30/30 que lidera la ANDI y a través de un comunicado de prensa, la empresa anunció quue continuará trabajando en línea con la regulación 1407 de 2018 del Ministerio del Medio Ambiente

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad