Dentro de su apuesta por mitigar los efectos negativos al medio ambiente, la compañía recolectará 3.400 toneladas de plásticos para 2021

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Nestlé renovó su compromiso global de lograr que el 100% de sus empaques sean reciclables o reutilizables para 2025, por su parte, la sede en Colombia de la compañía invirtió US$2 millones para cumplir la meta y ya adelanta importantes esfuerzos alineados con su plan de reducir la huella de carbono de la empresa.

Nestlé Colombia dejó de usar 162 toneladas de plásticos vírgenes con nuevos diseños de empaques. Para 2021, la empresa en el país recolectará 3.400 toneladas de plásticos y para 2020 la meta es alcanzar 1.000 toneladas de materiales que serán enviadas a cadenas de reaprovechamiento.

Antonio Núñez presidente de Nestlé en Colombia afirmó: “sin duda alguna, para Nestlé la gestión del impacto de sus empaques es una prioridad y hoy Colombia se convierte en un referente global para la implementación de una estrategia integral con una ambiciosa meta para 2022".

Nuñez también habló de la alianza con Compromiso Empresarial para el
Reciclaje (Cempre) y Veolia con la cual han llegado al 81% (810 toneladas) de la meta de recolección de 2020 en la Costa Atlántica, Valle del Cauca y Risaralda y según el presidente e la compañía la unión estratégica les permite avanzar al ritmo que necesitan.

Nestlé Colombia también hace parte de la iniciativa Visión 30/30 que lidera la ANDI y a través de un comunicado de prensa, la empresa anunció quue continuará trabajando en línea con la regulación 1407 de 2018 del Ministerio del Medio Ambiente