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El evento tuvo una caída de 55% frente a las cifras de negocios en 2016
La 28 versión de Colombiamoda cerró con expectativas de negocio por US$179 millones, 55% menos que en 2016, cuando la cifra fue de US$399 millones. Los resultados logrados fueron la mitad de lo que Inexmoda había previsto. Esto es algo que no había pasado en la historia del evento.
El presidente de Inexmoda, Carlos Botero, aseguró que la economía presenta síntomas de desaceleración, en especial por la baja confianza del consumidor. El líder del gremio afirmó que hubo un mayor porcentaje de compradores que manifestaron intención de compra, pero bajó su ticket promedio a la mitad.
La feria recibió 56.380 asistentes, 21.500 estuvieron en la muestra comercial, hubo 12.394 compradores de 56 países y la feria tuvo una calificación de 4,33 puntos sobre 5.
La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)
Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital
La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"