.
EMPRESAS

Negocio de móviles de Facebook se expande en el primer trimestre

jueves, 2 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El negocio de publicidad en teléfonos móviles de Facebook Inc continuó expandiéndose en los primeros tres meses del año, pero el aumento del gasto de la empresa de redes sociales limitó el crecimiento de las ganancias.

Los ingresos por publicidad móvil, que representaron el 30% de las ventas por publicidad de Facebook en el primer trimestre, estuvieron en la parte alta del rango que esperaba el mercado, dijo el analista de Macquarie Research Ben Schachter.

"Tendría que haber sido mayor para que la gente quedara realmente entusiasmada con las líneas de tendencia", añadió.

El crecimiento de las ventas por publicidad de Facebook, que se desaceleró rápidamente el año pasado, ha vuelto a ganar impulso porque la compañía ha avanzado con más publicidad para usuarios de dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y las tabletas.

En el cuarto trimestre del año pasado, la publicidad móvil representó casi un 23% de los ingresos de Facebook.

La mayor red social del mundo ahora cuenta con 1.110 millones de participantes activos mensuales y alrededor de 665 millones de usuarios activos diariamente.

La compañía dijo que las cifras de visitantes mensuales que se conectan solamente a través de dispositivos móviles más que se duplicaron, a 189 millones de usuarios, en un año.

Facebook ha desarrollado una serie de grandes lanzamientos de productos y renovaciones en los últimos meses, incluyendo una puesta a punto de su oferta de noticias y la función de búsqueda, así como una aplicación para teléfonos Android.

Las variadas iniciativas han contribuido a elevar el gasto, con un incremento del 60% interanual que superó el avance de un 38% de los ingresos.

La compañía informó ganancias por US$219 millones, o 9 centavos por acción, frente a los US$205 millones, o 9 centavos por acción, de hace un año.

Excluyendo ciertos ítemes, Facebook dijo que ganó 12 centavos por acción. Analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban ganancias ajustadas de 13 centavos.

Las ventas de Facebook totalizaron US$1.460 millones de dólares en el primer trimestre frente a los US$1.060 millones del mismo periodo del año pasado, casi en línea con las expectativas de analistas.

Las ventas por publicidad subieron un 43% en el primer trimestre, la tasa de crecimiento más alta desde finales del 2011.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 05/03/2024 La sostenibilidad será el eje central del foro que distingue al Empresario del Año 2023

A las 8:00 de la mañana del miércoles 6 de marzo, se hablará de programas sostenibles en el club El Nogal durante la jornada

Comunicaciones 04/03/2024 Canal 1 anunció unificación de su línea editorial y un cambio de imagen empresarial

Bajo el eslogan "el 1, libre como tú", el canal aseguró que el carácter del contenido será "propositivo" y "cuidando la declaración editorial"

Agro 01/03/2024 Postobón entregó cultivos hidropónicos a las personas de la Comuna 13, en Medellín

La iniciativa pretende que lo cosechado se comercialice en almacenes de cadena, generándole ingresos al sector, y garantizando la seguridad alimentaria