.
EMPRESAS

Negocio de fiestas de Sempertex crecerá 20% gracias a su alianza con Disney

miércoles, 18 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

La firma, que exporta a más de 80 países, adquirió la licencia exclusiva de Disney en artículos para fiestas para el canal mayorista, tiendas especializadas y piñaterías del país. Con este acuerdo, Sempertex espera crecer 20% en ventas de su segmento de fiestas para 2016 y superar los $100.000 millones en facturación. 

La empresa también firmó una alianza con la danesa Wakadabaloons, para la fabricación de globos LED, es decir, globos con luces integradas que alumbran en la oscuridad, innovando así en sus líneas de productos. 

 Loewy aseguró que inicialmente se podrán encontrar en platos, vasos, servilletas, carteles, manteles, centros de mesa, espirales y demás artículos, ocho personajes de Disney, como lo son Mickey, Minnie, Princesa Sofía, Frozen y Doctora Juguetes. Sin embargo, para el próximo año buscan duplicar la oferta de motivos y personajes. 

Loewy afirmó que “haber adquirido esta licencia significa un gran paso para la compañía pues logramos demostrar cumplir en los productos incluidos en la licencia los más altos estándares internacionales requeridos por la compañía norteamericana, entre los que se encuentran las buenas prácticas de manufactura y calidad, excelencia en cumplimiento de relaciones laborales, un altísimo nivel de creatividad y estrictas normas de comercialización”. 

Aunque la vicepresidenta asegura que el foco de inversiones, producción y ventas está en Colombia, la firma ha logrado exportar más de la mitad de su producción a todos los continentes y han llegado a tener tres canales de comercialización en países como Japón. 

En términos de exportaciones, los mercados más grandes de Sempertex son Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea. No obstante, la compañía barranquillera ve grandes oportunidades en el mercado de Oriente y ya han iniciado negociaciones con varias distribuidoras de esa región.

La cifra de exportaciones crece a diario, pues de cada diez globos que se fabrican, siete se van al mercado internacional. Los volúmenes de venta hacia otros lugares está entre 3 y 4 millones de globos diarios. “Tenemos una posición geográfica privilegiada que nos permite importar las mejores materias disponibles en el mercado mundial, agregándoles valor y entregando los mejores globos de látex”, explicó Loewy. 

La firma espera tener un crecimiento de entre 10% y 15% para el final de 2015. Sin embargo, no se niegan a que este número fluctúe, toda vez que sus mayores ventas se concentran en noviembre y diciembre al ser una época de celebración.

 Aunque la firma no descarta tener tiendas propias, en el corto plazo no ven viable la apertura de estas, pues consideran que su éxito ha sido apalancado por sus socios distribuidores, que a la fecha son compañías como Cencosud, Almacenes Tía, el Grupo Éxito, Almacenes La 14, y otras grandes piñaterías. 

Las opiniones

Raúl Ávila
Profesor de industria de la Universidad Nacional
“Sempertex es una compañía de clase mundial, que está vendiendo al mercado internacional cerca de cuatro millones de globos diarios”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 24/04/2024 La cadena de comida rápida McDonald's invita desde Valledupar a cambiar de foco

Bombillos helados es la nueva estrategia de la compañía que tiene un refrescante giro ambiental

Salud 24/04/2024 Asociación de Clínicas y Hospitales señaló que proyecto tarifario no fue socializado

El gremio afirmó que los cambios no fueron socializados, sino que se conocieron hasta ayer, una vez publicado el proyecto el día de ayer

Salud 23/04/2024 Activan sistema para vigilar al sector salud en medio de las intervenciones a las EPS

Tres superintendencias aseguraron que cumplirán sus respectivas responsabilidades en cuanto a la supervisión de los actores