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La marca americana opera actualmente en 75 países y cuenta con más de 3.000 puntos de venta en tiendas multimarca
La firma de ropa deportiva Nautica fundada en 1983 que cuenta con más 265 establecimientos monomarca alrededor de más de 75 países y más de 3.000 puntos de venta en tiendas multimarca, sigue expandiendo su presencia en distintas partes del mundo.
En Colombia la marca abrirá una nueva tienda en el país que estará ubicada en el centro comercial Parque La Colina, y sumará así cinco locales en el territorio, en donde ofrecerá las distintas colecciones, además de su línea de ropa joven que fue presentada el año pasado según informó el portal Modaes.com.
En este centro comercial la firma con base en Nueva York, entrará a competir con otras multinacionales de la moda como Tommy Hilfiger, que también está en proceso de expansión en el país, Calvin Klein y Zara que recientemente hicieron nuevas aperturas en este espacio de la ciudad.
Aunque el camino para la compañía no ha sido fácil ya que a finales de 2016 tuvo una contienda legal con el grupo Brand Leaders que quería registrar un logo similar al de la compañía norteamericana, decisión que fue fallada a favor de Nautica, con su llegada en 2009 ya ha completado aperturas en centros comerciales como Gran Estación, Titán Plaza de Bogotá, en Medellín en el centro comercial Santafé y en Cali tiene un local en Jardín Plaza.
Pero este proyecto de expansión no solo se está dando en territorio colombiano, pues según Modaes.com, aunque Nautica tiene filiales en países como México, Brasil y Chile, su propietaria, VF Corporation, quiere alcanzar los 67 puntos de venta en el país Azteca ofreciendo también otras de sus marcas como Timberland, Wrangler, The North Face, Vans, entre otras.
La firma de Pensilvania propietaria de una de las marcas deportivas más reconocidas en el mundo, fue creada en 1899 por John Barbey y un grupo de inversionistas con el objetivo de ser una empresa de guantes y guantes sin dedos, anunció que al finalizar el primer semestre de 2017 presentó un desplome de 20% en su beneficio neto que fue cercano a los US$209,2 millones y también cayó su facturación 2% entre los tres primeros meses del año al llegar a US$2.555 millones.
Otras marcas reconocidas que maneja esta firma alrededor del mundo son JanSport, Lee, Riders by Lee, Reef y Kipling que también está expandiéndose en Latinoamérica.
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