.
EMPRESAS

Natura lanzará su canal de ventas online

martes, 30 de mayo de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El directivo aseguró que la compañía entrará en otros canales de ventas para estar más cerca de los consumidores de la región. Para ello, no solo modernizarán la comercialización directa, sino que abrirán más tiendas en países como Brasil y entrarán al negocio online. 

¿Qué proyectos vienen para Colombia?
Estamos muy contentos con el desarrollo de Natura en Colombia, porque el consumidor colombiano nos ha recibido muy bien; ahí se ve que las consumidoras ya incluyen a Natura entre sus marcas preferidas,  tratan a Natura como una empresa colombiana y nos quieren con más negocios.

¿Qué tanto crece el negocio en Colombia?
El negocio sigue creciendo muy rápido. El porcentaje de crecimiento podemos decir que es a doble dígito.

¿Qué noticias nos puede contar de Natura para este año?
Este año estamos invirtiendo mucho en Natura en toda Latinoamérica para fortalecer el negocio en Brasil e innovar también en la región. Estamos haciendo un montón de innovaciones, no solo en productos, sino también en formas de negocio. También en modernización de la venta directa, que ahora llamamos venta por relaciones, la cual trata de crear condiciones de desarrollo personal para las consultoras. 

¿Esto qué cambio representa para los consumidores?
Es un cambio en curso en todo nuestro modelo de negocio, en la venta directa y venta por relaciones, que ahora seguramente vamos a entrar en Latinoamérica y va a ser una nueva ola de desarrollo de innovaciones.

¿Pueden llegar nuevos productos?
Hay montones de innovaciones, de desarrollos, productos nuevos que vienen. También estamos entrando en pequeñas participaciones en otros canales de ventas, para estar cerca de los consumidores, con algunas tiendas en Brasil y, por su puesto, el negocio online, en internet. Entonces todo eso llega para Latinoamérica en los próximos meses.

Acaban de presentar algunos detalles del tema de sostenibilidad, ¿qué avances nos puede contar?
Las empresas están para crear el sistema de negocio de las próximas generaciones, de los próximos 20 o 30 años, es nuestra visión de sostenibilidad que define cómo vamos a operar hasta el año 2050. Eso nos ayuda a generar energía hasta 2050.

La opinión

Andrea Alvares
Vicepresidenta de Marketing de Natura
“Para las empresas siempre es importante pensar en los programas de desarrollo amigables con el medio ambiente”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 12/07/2024 “En los cinco países que componen nuestra red, tenemos 2.500 estaciones de servicio”

Óscar Bravo aseguró que durante 2023, se invirtieron cerca de US$170 millones en la ampliación del portafolio de la comap

Comercio 10/07/2024 Fenalco espera que los ingresos de los locales se dupliquen por el partido de Colombia

El gremio espera que locales como bares, gastrobares, restaurante y tiendas de barrio dupliquen sus ventas durante la jornada

Energía 10/07/2024 “La reforma a servicios públicos debe ser una propuesta entre Gobierno y empresas”

Mónica Contreras, presidente de la Transportadora de Gas Internacional, TGI, aseguró se alistan inversiones para mejorar infraestructura ante la temporada de lluvias