.
EMPRESAS

Nadie quiere comprar Twitter por culpa de los trolls

miércoles, 19 de octubre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Disney, empresa conocida por el contenido infantil, no quiere ninguna vinculación con este tipo de publicaciones, al igual que Salesforce, Google o Verizon, que también parecía estar interesada en un primer momento.

Salesforce, que hasta ahora se había posicionado como principal candidato a hacerse con la red social ha decidido borrarse de esta lista ya que, según defendió su CEO, Marc Benioff, comprar Twitter "no encaja correctamente" con la compañía que dirige. Días atrás, esta empresa había justificado su interés por la red social en la ingente cantidad de datos a la que tendría acceso si abogase por comprarla, además de adquirir con una prestigiosa marca que es conocida en todo el mundo.

Una mala racha para Twitter

Pero Twitter no pasa por su mejor momento. Cuando se conoció el interés de Google y Salesforce por la red, Twitter subió en bolsa un 20%. La ilusión duró poco, pues de los US$24 por acción que alcanzó a principios de octubre, ahora se encuentra en torno a los US$16 y muy por debajo de los US$69 que alcanzó en el 2013.

Los contenidos que se publican en la red parecen ser sólo uno de los motivos por los que las opciones de compra se han ido desvaneciendo, pues el número de usuarios y las cifras de crecimiento tampoco están a favor de la red social. Desde verano de 2015, el crecimiento de usuarios a nivel global se ha estancado y en el mes de julio de este año, Twitter anunció el menor repunte en ingresos desde su salida a bolsa en el 2013 junto con un crecimiento de usuarios de apenas el 1%.

A pesar de que la red social de los 140 caracteres ha introducido importantes novedades en su red, como los vídeos, otras plataformas como Snapchat e incluso la china Weibo, parecen estar aprovechándose del declive de Twitter. De hecho, la gigante china de las redes sociales China Sina Weibo superó a Twitter en capitalización bursátil por primera vez durante la jornada del lunes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país