.
EMPRESAS Nacional estrenó Centro de Alto Rendimiento para futbolistas
miércoles, 1 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

El centro fue estrenado tras dos años de que el exfutbolista Juan Pablo Ángel y el extécnico Juan Carlos Osorio hubieran planteado la idea de construir un lugar con el que los futbolistas pudieran tener un mejor entrenamiento físico.

En efecto, se logró dotar el espacio con herramientas y tecnología de punta, con lo cual se disminuyen los riesgos de lesiones y se personalizan las condiciones individuales de cada deportista. Asimismo, tiene un área de hidroterapia y fisioterapia.

Además, el lugar cuenta con numerosas pantallas para hacer seguimiento al desempeño de los futbolistas en tiempo real, pues informa qué ejercicio están haciendo, cuántas repeticiones llevan y mide su ritmo cardíaco. 

Según destacó el exjugador del equipo Juan Pablo Ángel, “esta es la inversión más ambiciosa que ha hecho Atlético Nacional en toda su historia”. Igualmente, el técnico Reinaldo Rueda, afirmó que “es un gran privilegio esta inversión”, debido a que se genera una cultura de entrenamiento y se prepara un equipo de élite. 

Según comentaron exfutbolistas y dirigentes del equipo, este centro se compara con las instalaciones de los mejores clubes europeos. 

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/07/2021 Con pocas bicicletas de lujo en el mercado, las de bajo costo lideran las importaciones

La falta de oferta de modelos de gama alta hizo que el ticket promedio de compra pasara de US$204 en 2020 a US$157 durante 2021

Comercio 24/07/2021 La ropa infantil movió $1,8 billones en 2020 y representó 7,8% del mercado de moda

Las marcas han encontrado oportunidades a nivel local e internacional, pues las exportaciones aumentaron 12,8% a mayo de 2021

Energía 21/07/2021 Terpel inaugura proyecto de autogeneración de energía eléctrica en EDS en Valledupar

Con ello, la compañía podrá sustituir cerca de 53% de la energía eléctrica que requiere la estación para su operación

MÁS EMPRESAS