.
INDUSTRIA

MUY lanzará 10 puntos del negocio exprés a pesar de las deudas y cierres de tiendas

sábado, 10 de febrero de 2024

Cifras empresariales de RobinFood, propietaria de MUY

Foto: Gráfico LR

El CEO de RobinFood, José Guillermo Calderon, reveló que en el primer semestre abrirán las sedes de un nuevo modelo de negocio llamado ‘muy express‘

Esta semana se conoció que a2censo, administrada por la Bolsa de Valores de Colombia, presentará una reclamación al Fondo Nacional de Garantías, FNG, luego de que la plataforma RobinFood no pagase las acreencias relacionadas con el préstamo para dos campañas de financiamiento.

Mucho se ha especulado sobre el futuro de los negocios de RobinFood, entre los cuales está la cadena de restaurantes MUY. José Guillermo Calderón, CEO y cofundador de la plataforma, afirmó que abrirán 10 tiendas exprés.

Calderón dijo que no hay problemas relacionados con la cadena MUY, y aseguró que, aunque han cerrado varios puntos, “no tiene relación con la deuda y que, inclusive, lanzarán al mercado un nuevo modelo llamado ‘MUY Express’ en el segundo semestre.

RobinFood opera en Colombia y Brasil, pues su operación en México cerró “luego de no obtener la rentabilidad esperada”. Calderón dijo que de 2022 a 2023 crecieron en los dos países cerca de 15% .

LOS CONTRASTES

  • José Guillermo CalderónCEO y cofundador de RobinFood

    “Fue un muy buen año para los cierres que hicimos en Colombia. Sigue siendo retador el panorama y necesitamos tomar decisiones muy inteligentes, pero en resultados vamos bien”.

“Fue un muy buen año para los cierres que hicimos en Colombia. Nos sentimos felices con los resultados. Sigue siendo retador el panorama y necesitamos tomar decisiones muy inteligentes, pero en resultados vamos bien, estamos tranquilos porque los inversionistas confían en nosotros”, dijo.

MUY cerró 10 puntos el año pasado y planea cerrar tres más durante 2024, ya que, según el directivo, el cierre de aplicaciones como IFood y Domicilios.com afectó las ventas de la empresa. “Hay restaurantes que no han vendido tanto como antes y hemos decidido enfocarnos en los puntos más rentables. Estamos al día en temas de impuestos, cesantías (el pago más grande del año), pago de arriendo, proveedores y nómina. No tenemos ninguna deuda a parte de la financiera que se conoció hace unos días”, explicó.

MUY tiene hoy cerca de 41 restaurantes y todo el mobiliario de los puntos que fueron cerrados será implementado en el nuevo modelo de negocio revelado por el CEO.

A lo largo del primer semestre se espera la apertura de 10 nuevos restaurantes llamados ‘MUY Express’. “Abriremos este nuevo formato, es más pequeño, más satélite, y será una expansión más ligera que representará menos capital. El equipo mobiliario de los restaurantes cerrados lo reubicaremos en puntos más económicos con una perspectiva de rentabilidad más clara”, dijo.

Sobre los accionistas de RobinFood, el directivo dijo que el holding de la empresa está en Estados Unidos con cerca de 40 inversionistas. Son fondos de capital de primer nivel de EE.UU., México, España y Asia. “Este comienzo de año fue muy bueno. Nos ha tocado tomar decisiones difíciles. La compañía no está en riesgo y seguiremos operando”, concluyó Calderón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Judicial 30/04/2024 Contraloría dictó fallo con responsabilidad fiscal por $89.828 millones contra Medimás

De acuerdo con la entidad, la medida se emitió tras hallar irregularidades en el pago anticipos, multas y servicios médicos a personas fallecidas, realizados con dineros del sistema de salud

Educación 02/05/2024 Posesión de José Ismael Peña generó revueltas en la Universidad Nacional de Colombia

La presencia de encapuchados dentro del campus y los desmanes fuera de la institución llevaron a declarar alerta roja en la Universidad

Industria 03/05/2024 PGI pidió al Gobierno investigar presunto dumping que amenaza más de 900 empleos

La empresa detalló que las telas no tejidas que llegan desde China pueden costar hasta 95,4% menos que las fabricadas en el país