.
EMPRESAS Multiplaza abrirá en Bogotá este jueves y desembarcará en Suramérica
lunes, 12 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Además, según indicó Alberto Poma, vicepresidente del Grupo Roble,  “cuenta con 182.000 metros cuadrados de construcción, 65.000 destinados a los locales comerciales, más de 2.400 espacios para parqueaderos de carros, motos y bicicletas y un amplio espacio de parque en el frente sobre la avenida Boyacá”.

Entre los establecimientos que tendrá  Multiplaza estarán  Éxito, Cinemark, Falabella y marcas del Grupo Inditex como Zara, Bershka, Stradivarius y Pull & Bear; así como Converse, Chevignon y American Eagle. Asimismo, tendrá la presencia de cadenas que apenas están llegando al país como la empresa de maquillaje NYX y la multinacional de moda sueca H&M.

De acuerdo con Poma, hasta el momento se ha comercializado 90% del centro comercial, pero se está trabajando para que a noviembre de este año esté negociada la totalidad del espacio. Para ejecutar este proyecto, el Grupo Roble se asoció con Inversiones Inmobiliarias  Vendôme, la compañía colombiana que está a cargo del desarrollo del megaproyecto La Felicidad Ciudad Parque. Además, como aliado tiene a Conconcreto, que es su constructor. Al ser parte del desarrollo urbanístico de la zona, la empresa calcula que se impacten 700.000 hogares de estratos 3, 4 y 5. 

La cadena Multiplaza tiene seis centros comerciales en Costa Rica, Honduras, Panamá y El Salvador. Aunque esta es la primera incursión en Colombia, no es el primer desarrollo del Grupo Roble en el país, pues la empresa  tiene el proyecto Bogotá Corporate Center, un edificio de 10 pisos, con  800 parqueaderos e integrado al Hotel Marriott, ubicado en la Avenida El Dorado.

MÁS DE EMPRESAS

tecnología 21/09/2021 Startup Deel le apostó al pago de nómina con criptoactivos y la contratación remota

La meta a corto plazo es fortalecer su presencia en las ciudades intermedias y pequeñas en los países en los que tienen presencia

Educación 21/09/2021 Más de 1.500 docentes participarán en encuentro de la Fundación Telefónica Movistar

El evento busca contribuir al fortalecimiento de las competencias ciudadanas y habilidades socioemocionales en las aulas de clase

Contenido patrocinado 20/09/2021 Esenttia anunció la construcción de una nueva planta de resinas plásticas recicladas

Entrará en funcionamiento en 2022 y les permitirá ampliar su oferta al tiempo que aportan al cuidado del medio ambiente

MÁS EMPRESAS