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MQA quiere llegar al mercado de Argentina y Chile con soluciones de SAP

viernes, 4 de diciembre de 2015
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Esta empresa colombiana quiere tocar las puertas del mercado de Argentina y Chile y descarta, por el momento, llevar sus productos a economías como las de Brasil y México.    

¿Cómo le fue a la compañía en lo que va de 2015?
Ha sido bastante bueno para nosotros. Tenemos un crecimiento importante en algunos sectores que son estratégicos para el país y están teniendo un proceso de aumento significativo. 

Este año venimos consolidando nuestra operación en Colombia y estamos teniendo un crecimiento muy importante en Centroamérica. Hemos incrementado nuestro portafolio de clientes, sobre todo en Panamá y esperamos seguir creciendo con este ritmo

¿Cómo va el mercado hacia América Latina? 
Nosotros estuvimos intentando entrar en Ecuador, pero  el mercado ecuatoriano tiene algunas dificultades, y eso nos hizo dejar la operación en ese país. 

Consideramos entrar  a países del cono sur como Argentina o Chile que tienen oportunidades importantes. 

Hay otras dos grandes economías importantes que son Brasil y México, para lo que requeriríamos de una infraestructura diferente por lo que no estamos pensando todavía en este momento. Queremos crecer más  en esos países pequeños donde hay compañías grandes o un volumen de firmas muy alto en el mercado medio, que generan oportunidades reales para nosotros.    

Cuéntenos detalles de cómo MQA creció con la gente de SAP...
Hemos sido un aliado muy importante de SAP en la región. La estrategia de SAP hace  más o menos 15 años era llegar hacia las compañías grandes, a las multinacionales.

Nosotros nos unimos a este proceso y lo que hicimos en conjunto fue analizar cómo podíamos llegar a un segmento del mercado del sector medio, compañías colombianas de volúmenes de venta no tan altos como las que ellos estaban acostumbrados a llegar  y logramos armar un esquema en el cual las soluciones de SAP fueran viables para todo tipo de compañías.  SAP comenzó a tener una penetración de la mano nuestra en  el sector medio colombiano y  juntos comenzamos a crecer a un ritmo muy importante en el país. 

Después,  MQA vino a  fortalecer  su participación y tuvimos otra alianza muy importante hace unos 4 años, que hoy es clave en nuestro proceso de crecimiento. Nuestra alianza con IBM.         

¿Están preparados para el crecimiento en el merado cuando lleguen compañías más grandes?
Si, así es. Realmente casi la gran mayoría de clientes con los que tenemos hoy en día contacto y clientes potenciales, están llegando a nosotros por el requerimiento de las normas internacionales, las cuales generan una necesidad de tener algo más robusto que permita ser más productivo. En Colombia tenemos un equipo al interior preparado para soportar ese crecimiento. Somos  más de 200 consultores que tienen el conocimiento para apoyar este tipo de compañías. 

¿Cómo se le cobra a las pequeñas compañías que estén interesadas, pero que piensan que los productos funcionan solo para empresas muy grandes?
La empresa ha armado unas soluciones empaquetadas que tiene los productos básicos que las compañías del sector medio colombiano necesitan.

La parte financiera orientada con normas internacionales o compras, todo un compendio de mejores prácticas, que no surgen ni de SAP ni de nosotros, sino de nuestras experiencia en los clientes.  

El paquete permite disminuir las horas de consultoría, los tiempos en soluciones  y con ello se hace mucho más efectivo el proceso. 

El cobro se realiza por producto definido en el que el empresario va a saber exactamente lo que va a obtener después de un tiempo requerido. 

¿Cómo hacen para cumplir a cabalidad con el servicio?
Eso es, precisamente, una de las áreas más importantes de nuestra compañía. Nosotros tenemos un equipo de alrededor de unas 50 personas dedicadas solamente al mantenimiento de clientes.  

Apoyamos a los clientes que ya tienen las soluciones, además de los cambios en normativas o cambio fiscales. 

¿Parametrizados?   
Sí, y por ejemplo, se revisa cómo la solución de SAP se adecua si hay un cambio en los impuestos y se entrega al cliente la actualización con esos cambios requeridos.

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