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Mozy crece a un ritmo de 30% desde su creación, Barzdukas, gerente

jueves, 8 de mayo de 2014
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Natalia Arteaga

Que no se pierda ni una sola carpeta en la que guarda información de la empresa, se ha vuelto una de las preocupaciones que más le roba el sueño a quienes ocupan un cargo directivo, ya que el oro de los negocios del nuevo siglo está en la información.

Algunas herramientas para el almacenamiento y sincronización de archivos en la nube, con el fin de hacer copias de seguridad gratuitas, como DropBox, se han vuelto tema central para los ejecutivos. Desde 2013 Mozy, el disco duro virtual de EMC, le está sacando clientes al sistema creado por Drew Houston en 2011, especialmente en la industria estadounidense.

LR habló con Gytis Barzdukas, gerente de producto de Mozy, sobre la herramienta que, aunque está en fase de maduración, tiene un potencial que a futuro podría representar grandes rendimientos a la organización.

¿Cuáles son las plataformas compatibles con Mozy?
En este momento solo es compatible con Windows, pero dentro de nuestros planes de corto plazo está convertir el disco duro en una herramienta que sirva en otras plataformas. Tenemos pensado hacer una inversión importante en ese proyecto.

¿Cómo están innovando para volverse más fuertes en el mercado?
Queremos preparar a Mozy para que se convierta en un disco duro atractivo para grandes industrias y pensando en eso, estamos enfocados en mejorar nuestra aplicación para Mac. Es el plan en el que estamos haciendo mayores esfuerzos. También estamos perfeccionando la aplicación para prestar servicios bajo los requerimientos que exige el gobierno de Estados Unidos, especialmente en los concernientes a la ley de protección de datos en el sector de la salud, en donde manejan unas condiciones de seguridad muy estrictas.

¿Cuál es la región en la que más ha penetrado Mozy?
En términos de geográficos, puedo decir que el país más importante para Mozy sigue siendo Estados Unidos. Solo un cuarto de los ingresos que tiene EMC por el disco duro son internacionales. Por el momento Mozy está enfocado en pequeños y medianos negocios y eso es lo que queremos cambiar con los proyectos de innovación. Le vemos gran potencial en el mercado externo.

¿Cuánto cuesta el servicio de Mozy?
Tenemos diferentes precios. Fijamos una tarifa anual diferente para cada cliente y dependiendo de la cantidad de información que cada uno necesite que le guardemos.

Mozy fue creado hace dos años y aún es un negocio pequeño pero, ¿de cuánto ha sido crecimiento desde su creación hace dos años?
Sí, estamos creciendo a un ritmo anual de 30%.

DropBox y la protección de los datos
Durante el congreso EMC World 2014, Gytis Barzdukas, gerente de producto de Mozy, señaló que están trabajando en colaboración con DropBox y Skydrive para mejorar la protección de los datos de sus usuarios. “Mozy es un servidor que no está solo en una carpeta especial, como lo están DropBox y Skydrive. Por el contrario, Mozy está en ‘la nube’ y tiene la capacidad ilimitada de proteger todos los datos que estén en la misma”, señaló el ejecutivo, y dijo que para cuidar información cuentan “ con un servidor de respaldo y datos encriptados. Con la contraseña de Mozy solamente el usuario podrá acceder a su información”.

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