.
COMUNICACIONES Movistar se lleva el liderato en mayor velocidad de descarga de operadores móviles
lunes, 24 de julio de 2017

Así lo afirmó el último informe realizado por la la firma de investigaciones Open Signal que analizó los resultados

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Según el boletín del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con cifras del tercer trimestre de 2016, el número total de conexiones a internet de banda ancha llegó a 14,6 millones de accesos.

La cifra total de suscriptores a internet alcanzó los 15,1 millones tanto a internet fijo como móvil. Respecto a los datos de clientes de internet móvil, el número fue de 9,2 millones y la cifra total de accesos a este servicio por demanda fue de 12,6 millones.

Por estas cifras es que la firma investigadora Open Signal, que tiene presencia en Estados Unidos, México, Londres, Singapur y otros países, decidió llevar a cabo un estudio en el que analizó el estado de las redes móviles en Colombia analizando 9.165 dispositivos de prueba y su comportamiento entre el 28 de febrero y 30 de mayo de este año.

Dentro del estudio realizado la firma se analizó a los principales operadores del país que son Claro, Movistar y Tigo dividiendo las calificaciones en disponibilidad de la señal 4G, la velocidad de descarga en este misma señal y la facilidad en 3G.

El documento afirma que estos tres operadores superan el promedio mundial de velocidad de descarga que llega a 16,2 Mbps. Dentro de la lista de la disponibilidad que ofrecen la señal 4G Tigo y Movistar casi lograron un empate al ofrecer 62,21% y 62,29% respectivamente, mientras que Claro obtuvo 56,47%.

Respecto a la velocidad de descarga la medalla dorada se la lleva Movistar con 21,09 Mbps, seguido por Claro con 19,12 Mbps y Tigo con 17,17 Mbps. En el análisis de la velocidad de las dos señales Movistar lidera con 9,76 Mbps, le sigue Tigo con 8,15 Mbps y finalmente Claro con velocidad de 7,72 Mbps.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 17/06/2021 Rappi fue reconocida como una de las 10 empresas más queridas en América Latina

La muestra analizó 1,228 marcas a nivel global en redes sociales, noticias, blogs, foros e identificó aquellas con las que los consumidores se involucraron más

Comercio 15/06/2021 GPA-Casino evalúa posible escisión de Éxito para cotizar en bolsas de Brasil y EE.UU.

El Grupo Éxito ayer desmintió la exclusiva de Reuters, diciendo que habló con GPA y el tema “no está siendo discutido actualmente"

Construcción 17/06/2021 Fitch Ratings reafirmó perfil AAA para el Grupo Argos, la calificación más alta para empresas

Según la calificadora, el resultado tuvo en cuenta la flexibilidad financiera del grupo y la capacidad de acceder a fuentes alternas de liquidez

MÁS EMPRESAS