.
GLOBOECONOMÍA Operadores de internet tendrán 18 meses para ajustarse a nueva regulación de banda ancha
martes, 20 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

Esto implica que los diferentes operadores de internet tengan que ajustar su capacidad para cumplir con la norma, dado que ya cualquier velocidad no podrá denominarse de banda ancha. Adicionalmente, las velocidades superiores a 50 Mbps serán consideradas como ultra banda ancha.

Para Arias, esta será una relación de simbiosis, entre operadores y contenidos, ya que con mayores velocidades de descarga los usuarios pueden acceder a más y mejores contenidos, aumentado el uso de redes.

Pero para Pablo Bello, director de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet) más que cambiar la definición regulatoria de la banda ancha, lo importante es ampliar la cobertura ya que “para un 43% de los colombianos el problema es no tener acceso a internet” no la velocidad de la banda ancha.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 27/09/2021 Chile inicia vacunación contra el covid-19 en niños a partir de seis años con Sinovac

Chile, que ya ha completado la vacunación en 13,4 millones de habitantes, ha buscado estrategias para extender la campaña a menores

Hacienda 26/09/2021 China reemplaza a EE. UU. y la Fed como mayor riesgo para los mercados emergentes

Las preocupaciones de que la segunda economía más grande del mundo se esté desacelerando han obstaculizado las monedas y las acciones de los países en desarrollo

Hacienda 25/09/2021 Cámara de Representantes lista para avanzar en ley de gastos e impuestos de Biden

Los demócratas del Congreso están utilizando un proceso presupuestario de vía rápida para impulsar el paquete económico

MÁS GLOBOECONOMÍA