.
TELECOMUNICACIONES

Movistar presentó alianza con el Gobierno para fortalecer iniciativas de mujeres rurales

miércoles, 14 de julio de 2021

A través del Reconocimiento Mujer Emprendedora Rural se busca fortalecer cuatro iniciativas en los departamentos del Meta, Huila, Santander y Antioquia

Johana Lorduy
Síganos y léanos en Google Discover

Telefónica Movistar anunció que sumará esfuerzos para convertir a Colombia en Nación de Mujeres Emprendedoras, a través de una alianza con la vicepresidenta de la República y Canciller, Marta Lucía Ramírez; y la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos.

En ese sentido, esta alianza, a través del Reconocimiento Mujer Emprendedora Rural, busca fortalecer cuatro iniciativas de mujeres rurales en los departamentos del Meta, Huila, Santander y Antioquia que involucran las tecnologías de la información y comunicaciones e impactan positivamente el desarrollo social y económico de sus comunidades.

“En Movistar queremos aportar a este propósito generando inclusión digital en las mujeres, llevándoles los beneficios de la tecnología, de la conectividad, de la innovación y de la educación digital. Somos conscientes de que el progreso de las mujeres es el progreso de la sociedad como un todo”, dijo Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Por su parte, la Vicepresidenta y Canciller resaltó que el fortalecimiento de estas iniciativas de emprendedoras rurales en Colombia, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, es el camino más expedito para lograr el desarrollo social y económico del país.

Sobre las Iniciativas ganadoras

Entre los proyectos se encuentran “El Llano es Vida”, aula virtual para que los niños y niñas de La Loma, Meta, puedan acceder a internet y tener un espacio adecuado para continuar sus estudios.

La segunda iniciativa, llamada “SiembraCo”, se encuentra en Pital, Hato Viejo, Huila y tiene como objetivo vincular al consumidor final con el productor durante el proceso productivo mediante siembras virtuales, para recortar el canal de distribución y eliminar intermediarios que encarecen los productos.

La tercera iniciativa es la “Mesa de Turismo de El Llanito” en Barrancabermeja, Santander y tiene como objetivo generar un espacio de concertación entre representantes de los diversos sectores comunitarios económicos locales, sociales y ambientales.

Finalmente, la cuarta iniciativa es una alianza entre Toscana “Fresh e Invesfruit” en Alto de Merdaco, Marinilla, Antioquia, para comprar directamente a los productores agrícolas, disminuir la intermediación y fortalecer el abastecimiento con calidad, mejor precio, volumen y velar por un pago justo de sus productos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/09/2026

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta anuncia restablecimiento del aseo

Se confirmaron retrasos en el servicio de aseo en varios puntos de la ciudad por parte de Atesa S.A. E.S.P, operador del servicio de aseo en Santa Marta, entidad que es supervisada permanentemente por Essmar

Medios 26/09/2026

LR lidera la realidad de los contenidos híbridos con su segunda edición impresa con IA

La economía, las finanzas y los emprendimientos avanzan en el consumo de contenidos híbridos, LR editará este lunes 28 de septiembre una nueva edición impresa generada con IA, apoyada en el modelo Gemini y su editor AmelIA

Automotor 24/09/2026

Renault-Sofasa producirá en Envigado un nuevo modelo de SUV exclusivo en la región

Juan Camilo Vélez, presidente y director general de Renault-Sofasa, habló de un posible nuevo modelo con el que la fábrica llegaría a nuevos mercados