.
TELECOMUNICACIONES

Movistar presentó alianza con el Gobierno para fortalecer iniciativas de mujeres rurales

miércoles, 14 de julio de 2021

A través del Reconocimiento Mujer Emprendedora Rural se busca fortalecer cuatro iniciativas en los departamentos del Meta, Huila, Santander y Antioquia

Johana Lorduy

Telefónica Movistar anunció que sumará esfuerzos para convertir a Colombia en Nación de Mujeres Emprendedoras, a través de una alianza con la vicepresidenta de la República y Canciller, Marta Lucía Ramírez; y la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos.

En ese sentido, esta alianza, a través del Reconocimiento Mujer Emprendedora Rural, busca fortalecer cuatro iniciativas de mujeres rurales en los departamentos del Meta, Huila, Santander y Antioquia que involucran las tecnologías de la información y comunicaciones e impactan positivamente el desarrollo social y económico de sus comunidades.

“En Movistar queremos aportar a este propósito generando inclusión digital en las mujeres, llevándoles los beneficios de la tecnología, de la conectividad, de la innovación y de la educación digital. Somos conscientes de que el progreso de las mujeres es el progreso de la sociedad como un todo”, dijo Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Por su parte, la Vicepresidenta y Canciller resaltó que el fortalecimiento de estas iniciativas de emprendedoras rurales en Colombia, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, es el camino más expedito para lograr el desarrollo social y económico del país.

Sobre las Iniciativas ganadoras

Entre los proyectos se encuentran “El Llano es Vida”, aula virtual para que los niños y niñas de La Loma, Meta, puedan acceder a internet y tener un espacio adecuado para continuar sus estudios.

La segunda iniciativa, llamada “SiembraCo”, se encuentra en Pital, Hato Viejo, Huila y tiene como objetivo vincular al consumidor final con el productor durante el proceso productivo mediante siembras virtuales, para recortar el canal de distribución y eliminar intermediarios que encarecen los productos.

La tercera iniciativa es la “Mesa de Turismo de El Llanito” en Barrancabermeja, Santander y tiene como objetivo generar un espacio de concertación entre representantes de los diversos sectores comunitarios económicos locales, sociales y ambientales.

Finalmente, la cuarta iniciativa es una alianza entre Toscana “Fresh e Invesfruit” en Alto de Merdaco, Marinilla, Antioquia, para comprar directamente a los productores agrícolas, disminuir la intermediación y fortalecer el abastecimiento con calidad, mejor precio, volumen y velar por un pago justo de sus productos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"

Automotor 18/12/2025

Mercado Libre entra al sector de las llantas con 180 talleres aliados para el próximo año

El servicio mantiene las garantías de la plataforma, como la "Compra Protegida" y opciones de financiación sin interés, al buscar capturar a un consumidor que prioriza la conveniencia