.
TELECOMUNICACIONES Movistar lanzó piloto 5G en el Hospital Militar de Bogotá para realizar consultas virtuales
martes, 9 de febrero de 2021

La Mayor general Clara Esperanza Galvis, directora general del Hospital Militar Central, dijo que este proyecto busca brindarle seguridad a pacientes y a los profesionales de la salud

Johana Lorduy

La compañía Movistar y el Hospital Militar Central presentaron el segundo piloto 5G aplicado a la telemedicina para apoyar la lucha contra el covid-19. Lo anterior, con el fin de que los médicos puedan realizar valoraciones a sus pacientes.

De acuerdo con la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, el ministerio le otorgó a Movistar un permiso 5G para poder operar con esta herramienta para salvar vidas.

"Felicitamos a Movistar, ya que se atrevió a trabajar con el hospital Militar en este propósito. Reconocemos este trabajo social desde el ministerio. (...) Este piloto también ayudará a realizar valoraciones en video con alta tecnología y en tiempo real", agregó Abudinen.

Por su parte, la Mayor general Clara Esperanza Galvis, directora general del Hospital Militar Central, dijo que este proyecto busca brindarle seguridad a los pacientes y a los profesionales de la salud.

"Esta tecnología nos permitirá estar más cerca de nuestros pacientes. La pandemia nos ha llevado a cambiar y por eso nos hemos atrevido a incluir este tipo de tecnologías en el hospital", agregó la Mayor general Galvis.

Por su parte, Fabián Hernández Ramírez, presidente CEO de Movistar Colombia, dijo que esta nueva herramienta no solo llega para ayudar a muchas personas en estos momentos, sino también para tener una mayor cobertura en el país.

"Lo más importante es señalar es que se abrió un camino muy interesante en la telemedicina, no hay limites, ahora se podrán utilizar todos los recursos de los especialistas. Este mecanismo no solo busca salvar vidas, sino también tener una mayor cobertura en el país", agregó Hernández Ramírez.

Se espera que estos pilotos puedan replicarse en otros lugares del país.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 12/05/2021 La Minera de Cobre Quebradona realizó y publicó su primer Reporte de Gestión BIC

La empresa minera es la primera en constituirse como empresa de Beneficio e Interés Colectivo tras lo cual realizó su primer informe

Construcción 14/05/2021 Construcciones El Cóndor reportó ingresos por $147.839 millones, disminuyendo 20%

La pérdida neta de la constructora fue de $ 7.581 millones equivalente a -5,13% de los ingresos de actividades ordinarias del periodo

Comercio 13/05/2021 Fenalco calificó abril como otro mes que no logró el propósito para la reactivación económica

El gremio de comerciantes dijo que el comportamiento de las ventas estuvo muy por debajo de las expectativas que se tenían

MÁS EMPRESAS