.
COMUNICACIONES

Movistar fue el que reportó mayor alza en número de líneas en servicio el año pasado

miércoles, 17 de mayo de 2023
Foto: Reuters

La organización creció 9,3% con respecto al mismo periodo de 2021, le siguen Claro con 7% y Tigo con un aumento de 3,4%

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) le hace un seguimiento a las organizaciones de operadores de telefonía móvil, contando el número de líneas de servicio que tiene cada empresa, prepago, pospago, activas y retiradas, con el fin de verificar cómo está operando cada compañía de telecomunicaciones.

Dentro de las cifras oficiales del Ministerio se evidencia que Comcel, más conocida como Claro, lidera el mercado de los operadores de telefonía móvil, ya que en el último trimestre de 2022 la empresa tuvo un total de más de 37 millones de líneas en servicio. Sin embargo, la empresa creció 7% con respecto al último semestre de 2021, superado por Movistar que tuvo un crecimiento de 9,3%.

Movistar, a pesar de que fue la que más creció entre los operadores, tuvo un total de más de 20 millones en líneas de servicio, lo que deja a Claro como la empresa que tiene más cuentas o líneas en servicio. En el tercer puesto del listado se encuentra Tigo con más de 15 millones.

El orden del listado cambia cuando se habla sobre el número de cuentas activadas durante ese periodo, ya que Claro sigue liderando con 4,8 millones, pero después le sigue Tigo con 3,9 millones y finalmente Movistar baja de categoría con 2,3 millones.

Finalmente, en el caso de las organizaciones en donde más se retiraron líneas en el cuarto trimestre de 2022, Claro lidera con 4,4 millones de cuentas, luego está Tigo con 3,7 millones y por último en Movistar cancelaron 1,7 millones de líneas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 18/02/2025

En medio de crisis financiera, piden acabar integración vertical entre EPS y hospitales

Expertos y las EPS aseguran que el modelo tiene varias ventajas para la atención de pacientes y no debe terminar

Transporte 17/02/2025

“Los estudios de riesgo del cable a La Calera deberían terminarse hacia mitad de 2025”

Alejandro Zambrano, el director en Colombia de Doppelmayr, compañía constructora de teleféricos, habló sobre los proyectos e inversiones en 2025

Energía 19/02/2025

La empresa de energía Air-e condonó deudas valoradas en más de $508.000 millones

La compañía argumentó que la razón detrás de su decisión es que no puede cobrar más de medio billón de pesos por deudas que tengan más de cinco años en mora