.
EMPRESAS

Movilred invirtió $6.000 millones en Celuplata

sábado, 3 de diciembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Una inversión superior a $6.000 millones será lo que le dará vida a este servicio. Con este, Tranza Holdings, la empresa detrás de Movilred, pretende permitirle a los usuarios hacer pagos y transferencias desde su móvil en cientos de comercios del país. 

Los socios de esta plataforma serán Tranza, accionista mayoritario de Movilred, así como Hernán Rubio, presidente de Movilred, Máryori Ávila, miembro de la junta directiva de Tranza y Julián Montejo. 

Con esta innovación, la empresa busca ingresar a un mercado de giros nacionales que mueve cerca de $13 billones anuales. En este participan empresas del sector postal como Efecty.

La iniciativa de Movilred no gustó a la banca. En un principio, Davivienda se opuso en la Superintendencia de Industria y Comercio al registro de la marca por la similitud con Daviplata, pero no consiguió que la entidad  le diera la razón.

Movilred está conformada por más de 90.000 puntos de venta a nivel nacional, está presente en 84% de los municipios de Colombia. La compañía reúne cadenas de supermercados, droguerías y otros sitios de comercio.

De acuerdo con cifras de la Superintendencia de Sociedades, el año pasado obtuvo ingresos superiores a  $663.000 millones. La mayor parte provino de la distribución de recargas para celulares, venta de servicios prepago y venta de pasajes de Transmilenio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 29/02/2024 EPM y Aguas Nacionales anunciaron firma de acuerdo de cooperación con Copenhague

La firma del acuerdo se dio con el fin de iniciar un proceso de asesoría y apoyo técnico en materia de tratamiento de aguas residuales

Contenido patrocinado 29/02/2024 Smartlog Colombia: innovación en la logística con inteligencia artificial y robotización

Con soluciones de robótica móvil, software de gestión y explotación de datos basadas en IA, la empresa mejora la eficiencia de los procesos logísticos

Transporte 29/02/2024 Satena señaló que apertura de nuevas rutas depende del aumento de sus aeronaves

Satena anunció a LR que proyecta abrir 40 rutas este año, además de que el Gobierno invirtió US$80 millones para la compra de aeronaves