.
Avión de Latam
TRANSPORTE

Grupo Latam movilizó más de 32,8 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2024

miércoles, 12 de junio de 2024

Grupo Latam movilizó más de 32,8 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2024.

Foto: Grupo Latam

Esta cifra representa un incremento de 16,6% con relación a los usuarios registrados en comparación a igual período del año pasado

Grupo Latam movilizó más de 32,8 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2024. Esta cifra representa un incremento de 16,6% con relación a los usuarios registrados en comparación a igual período de 2023.

“El resultado anterior se explica por el buen desempeño a nivel nacional de las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú, que transportaron 20,6% más de pasajeros en comparación a 2023, así como también de la filial en Brasil que transportó 8,1% más de pasajeros a nivel doméstico. Por su parte, los pasajeros transportados internacionalmente aumentaron 30,6% durante enero y mayo, en relación a igual periodo de 2023”, dijo la empresa.

Solo en mayo, el grupo Latam transportó 6,4 millones de pasajeros, 11,2% más que en igual periodo de 2023, mientras que incrementó su capacidad consolidada, medida en asientos, kilómetros disponibles (ASK) en 15,9%, impulsado principalmente por 27,6% de crecimiento en la oferta del segmento internacional.

Por su parte, el tráfico de pasajeros consolidado, medido en pasajeros-kilómetros rentados (RPK), creció 19,3% en mayo de 2024. Dado lo anterior, el factor de ocupación consolidado alcanzó 81,4%, lo que representa un crecimiento de 2,3 puntos porcentuales respecto a igual mes del año pasado, destacando el incremento de 1,4 puntos porcentuales en el factor de ocupación del segmento internacional durante este período, el cual alcanzó 83,5%.

En carga, la capacidad del grupo Latam, medida en toneladas-kilómetros disponibles – ATK, aumentó en 12,4% en relación a mayo de 2023, llegando a los 677 millones de toneladas- kilómetros disponibles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 01/12/2025

“Necesitábamos contar con los recursos para poder apostarle a nuevos proyectos"

Camilo Rosado Zúñiga, vocero para Colombia de Sacyr, precisó que los US$1.565 millones obtenidos con la venta de tres activos apalancarán proyectos como el Canal del Dique

Energía 01/12/2025

Ecopetrol, Canacol y Hocol se consolidan como las empresas líderes en la producción de gas

Estas tres compañías pusieron casi 91% de la producción fiscalizada entre enero y septiembre. En total, 30 empresas han reportado actividad durante los primeros nueve meses

Transporte 01/12/2025

Avianca actualizó 51% de la flota A320, pero la cancelación de vuelos se mantiene por ahora

La compañía recomendó revisar constantemente las comunicaciones que se enviarán a través del correo electrónico que está asociado a la reserva del vuelo