.
Avión de Latam
TRANSPORTE

Grupo Latam movilizó más de 32,8 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2024

miércoles, 12 de junio de 2024

Grupo Latam movilizó más de 32,8 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2024.

Foto: Grupo Latam

Esta cifra representa un incremento de 16,6% con relación a los usuarios registrados en comparación a igual período del año pasado

Grupo Latam movilizó más de 32,8 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2024. Esta cifra representa un incremento de 16,6% con relación a los usuarios registrados en comparación a igual período de 2023.

“El resultado anterior se explica por el buen desempeño a nivel nacional de las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú, que transportaron 20,6% más de pasajeros en comparación a 2023, así como también de la filial en Brasil que transportó 8,1% más de pasajeros a nivel doméstico. Por su parte, los pasajeros transportados internacionalmente aumentaron 30,6% durante enero y mayo, en relación a igual periodo de 2023”, dijo la empresa.

Solo en mayo, el grupo Latam transportó 6,4 millones de pasajeros, 11,2% más que en igual periodo de 2023, mientras que incrementó su capacidad consolidada, medida en asientos, kilómetros disponibles (ASK) en 15,9%, impulsado principalmente por 27,6% de crecimiento en la oferta del segmento internacional.

Por su parte, el tráfico de pasajeros consolidado, medido en pasajeros-kilómetros rentados (RPK), creció 19,3% en mayo de 2024. Dado lo anterior, el factor de ocupación consolidado alcanzó 81,4%, lo que representa un crecimiento de 2,3 puntos porcentuales respecto a igual mes del año pasado, destacando el incremento de 1,4 puntos porcentuales en el factor de ocupación del segmento internacional durante este período, el cual alcanzó 83,5%.

En carga, la capacidad del grupo Latam, medida en toneladas-kilómetros disponibles – ATK, aumentó en 12,4% en relación a mayo de 2023, llegando a los 677 millones de toneladas- kilómetros disponibles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 12/11/2025

“La inteligencia artificial se debe gestionar con humanismo y un marco ético más sólido”

El rector de la Corporación Minuto de Dios, Harold Castilla Devoz, declaró que la forma de asumir los desafíos de la ia es con un marco ético basado en el humanismo

Bancos 11/11/2025

"Debemos prepararnos para la automatización del sector financiero y retos mayores"

Alexis Vargas García, director de Data Transformation & Engineer Bbva Colombia, habló sobre los retos de la integración de la IA en el sector financiero en el Foro LR IA, productividad, regulación y futuro empresarial

Industria 11/11/2025

Terpel anuncia nueva filial en República Dominicana para explorar nuevos negocios

No obstante, esta decisión ya había sido sometida a consideración de la Junta Directiva de Terpel desde el 10 de julio del presente año